La inseguridad no da tregua y a diario se conocen casos de violencia, asalto, robos y hurtos. Comerciantes del Mercado de Abasto están desesperados ante la ola de asaltos que se da en la zona por parte de adictos, quienes aprovechan la noche para realizar sus robos.

Los trabajadores piden a las autoridades que haya mayor seguridad, ya que los propios clientes fueron asaltados y ya no quieren regresar, situación que afecta al comercio porque las ventas han mermado significativamente.

En la zona abundan jóvenes que son adictos a todo tipo de estupefacientes y las autoridades pertinentes que están en la zona del Abasto no hacen caso ante ese tipo de situación, por lo que se convierte en tierra de nadie, pues no hay acciones ni medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La inseguridad que abunda por parte de los adictos en el horario de la noche y madrugada ya es impresionante. Las autoridades de acá del mercado no hacen nada”, dijo un comerciante en comunicación con el Trece, lamentando la situación.

Los robos en la zona son de manera frecuente y estos adictos aprovechan cuando la gente baja sus mercaderías para robárselas, hasta incluso asaltando a gente que está en los vehículos, lo que significa que nadie está seguro.

Te puede interesar: El monseñor Adalberto Martínez verificó en Roma su traje cardenalicio

Ante esta situación, los trabajadores reclamaron a la Dirección del Abasto, principalmente al director, Gerardo Benítez, quien ya tiene función hace 8 meses y ni siquiera pasa por el lugar. “Ya bastante sufrimos y le reclamamos a la dirección”, afirmó uno de los comerciantes.

Finalmente, la versión dada por el director Gerardo Benítez para el Trece es que este tipo de hechos perpetrados por los adictos es algo que uno tiene que ir lidiando día a día, que no es un problema mayor; a su vez, que la queja por parte de los trabajadores se debe por raterismo, ya que los adictos se aprovechan al ver algún producto y terminan robando.

Asimismo, Benítez afirmó que cuando el problema real pase a otro estadio recién ahí van tomar cartas en el asunto. “Hoy en día no tenemos hechos que ameriten realmente una preocupación y cuando el problema sea más grave tomaremos los reclamos correspondientes”, finalizó.

Lea también: Descartan que imágenes correspondan a niño desaparecido en Barrio Obrero




Déjanos tus comentarios en Voiz