En el barrio Mbocayaty de Ñemby, un adolescente de tan solo 13 años de edad fue víctima de un asalto cuando salía de su casa para dirigirse a un torneo de fútbol. El hecho quedó captado en cámaras de seguridad, que muestran cómo un hombre que llevaba puesto una campera abraza al menor para quitarle sus pertenencias y, tras un breve forcejeo, logra huir del delincuente.

Según la versión del padre, Aldo Almirón, el chico no acostumbraba a salir solo para ir a sus prácticas, por lo que esta vez fue la excepción. El domingo pasado, a las 6:00, inmediatamente al salir de su domicilio se percató que tres adolescentes estaban arribando en sentido contrario, por lo que uno de ellos va rápidamente hacia la víctima. “Si yo no puedo llevarle, a veces le lleva su mamá, al salir a mirarle ya veo que tres hombres se dirigen hacia él”, dijo don Almirón para C9N.

El chico manifestó a su papá que el ladrón le dijo “mba’eteko, eju ápe” y él se acercó junto al delincuente porque estaba con otras dos personas más, que eran conocidas por la víctima, y que sería su compañero de práctica de fútbol. “Yo investigué por el barrio sobre la casa del ladrón, encontré y me dijo la señora, que creo que es su mamá, que su hijo estaba en el cuartel”, indicó el padre.

Lea también: Recuperan reloj de US$ 35 mil y dinero en efectivo robado por un menor

Ante esta situación, el adolescente quedó traumado por el hecho ocurrido, hasta incluso no logra llegar bien a las prácticas ni tampoco a comer bien y a no querer irse a la escuela. “Mi hijo no quiere salir, tiene miedo hasta de irse en la escuela, está golpeado psicológicamente”, afirmó Aldo Almirón.

En principio, el delincuente quiso robarle el botín de fútbol al chico, pero este se resistió al hecho impidiendo que el ladrón llevara el calzado deportivo, solo le quitó un 10 mil guaraníes. La víctima no recibió heridas por parte del autor, pero sí quedó con un daño emocional y psicológico.

Te puede interesar: “¡Basta de inseguridad!”, gritan vecinos de Álex al manifestarse contra la Policía

Dejanos tu comentario