Los familiares de Ramón Samudio, el paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) que terminó con las dos piernas amputadas a causa de una presunta negligencia médica, están organizando una pollada para solventar los gastos de la recuperación y la denuncia presentada contra la previsional.

La nieta de Ramón Samudio, Bianca Samudio, explicó este miércoles que su abuelo se encuentra bien y siguiendo el proceso de recuperación luego de la amputación de sus dos piernas, pero los allegados están organizando la actividad para costear los gastos.

Nota relacionada: Don Ramón Samudio despertó en su casa tras 19 días de internación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sabemos que esto conllevada mucho dinero, mucha plata, y nosotros no vamos a poder costear, entonces hacemos estas actividades para poder seguir con la acción legal y para que esto no termine en el opa rei (en la nada)”, manifestó la nieta en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Mencionó que luego de tomar estado público el caso de Ramón Samudio, muchas personas se acercaron a la familia comentando que pasaron por situaciones similares en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero no son denunciadas por temor a represalias o porque no tienen los recursos suficientes para solventar los gastos de una demanda.

Lea más: Buscan adecuar vivienda de don Ramón Samudio y organizarán dos hamburgueseadas

“En IPS siguen los casos de negligencia, solamente que los familiares de los pacientes no se animan a denunciar. A nosotros se nos acercan y nos dicen lo que les pasó y la semana pasada nos estaban comentando el caso de una señora que falleció con su bebé en IPS, pero el marido no quiso hacer nada cuando su esposa estaba ahí por temor a que se ensañen con su esposa”, agregó Samudio.

La pollada organizada por la familia de Ramón Samudio será el próximo domingo 4 de setiembre en el barrio Tablada Nueva de Asunción. La adhesión tiene un precio de G. 13.000 y la ciudadanía puede acercar cualquier ayuda a los allegados.

Puede interesarle: Organizan hamburgueseada para cubrir gastos de alimentación de Ramón Samudio

Dejanos tu comentario