El padre Pedro Velasco, tras la misa del jueves 18 de agosto pasado en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Tacumbú, dio la primicia a su comunidad que monseñor Adalberto Martínez Flores, primer cardenal paraguayo, eligió a esta humilde comunidad rivereña para celebrar su primera misa en territorio nacional como cardenal en el Paraguay.
La celebración eucarística quedará en la historia, ya que será la primera de todas las que hará el nuevo cardenal en el país. La misma se prevé para el domingo 4 de setiembre en la parroquia San Felipe y Santiago, a las 9:00, y toda la comunidad ya se prepara para recibir con honores al eclesiástico de alto rango de la Iglesia Católica.
Lea más: Descartan que imágenes correspondan a niño desaparecido en Barrio Obrero
“El jueves nos reunimos en el grupo de oración, luego nos quedamos para la misa y al término de la celebración el padre Pedro nos contó la noticia, una primicia realmente, que nosotros en el barrio Bañado Tacumbú íbamos a tener la gracia de ser la primera comunidad en donde el cardenal paraguayo presida una misa”, indicó la señora Ignacia Toledo, del grupo de oración del Bañado Tacumbú, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Toledo, emocionada, comentó lo que les había relatado el padre Pedro sobre la visita del cardenal paraguayo al humilde barrio rivereño, tal como lo hizo en su momento el papa Francisco cuando visitó el barrio San Felipe del Bañado Norte. El padre Velasco les relató que se enteró de esta elección durante una reunión que mantuvo entre todos los obispos y sacerdotes monseñor Martínez.
“Pedro, mi primera misa la voy a hacer en la parroquia San Felipe y Santiago, con mi gente, con mi pueblo humilde y pobre como yo”, fueron las palabras de Martínez a Velasco, quien tomó la noticia con sorpresa, pero con bastante alegría, y ya comunicó a su comunidad para que todos se preparen para este importante evento.
“El padre nos contó que fue toda una sorpresa y cuando nos contó fue muy emocionante. Estamos felices porque es una verdadera gracia, porque el cardenal nos eligió, no dijo voy a hacer la misa en la Catedral o en la Basílica de Caacupé, sino que dijo con mi gente en el barrio Bañado Tacumbú”, relató con emoción doña Ignacia.
La peculiaridad es que la importante celebración eucarística presidida por Martínez Flores será acompañada por el mismo coro litúrgico del barrio, compuesto por los jóvenes y personas del Bañado Tacumbú, que ejecutan la guitarra y la pandereta para animar la celebración con la introducción de un repertorio propio que ya lo están practicando para esa oportunidad.
Lea también: Piden ayuda para armar una terapia en casa al pequeño Thiago Mateo