Monseñor Adalberto Martínez Flores inició este miércoles en Roma (Italia) la agenda oficial de los cardenales, y esta mañana verificó la vestimenta que utilizará para la ceremonia de imposición del birrete y el anillo cardenalicio prevista para el sábado 27 de agosto, en la Basílica de San Pedro.
El arzobispo de Asunción, que desde ayer se encuentra en la capital italiana, está haciendo historia y genera entusiasmo en la feligresía nacional porque será investido por el papa Francisco como el primer cardenal paraguayo. La comunicadora Mónica Fabiola Ayala, que acompaña a monseñor, informó que Martínez llegó a Ditta Annibale Gammarelli, la casa que se encargó de confeccionar su traje especial.
Lea más: Talco norteamericano en mercado local está libre de asbesto, según Dinavisa
“A partir de hoy iniciamos con él la agenda, se vive un ambiente bastante festivo, es algo muy lindo porque él trajo una importante comitiva de paraguayos con él, entre ellos asesores, secretarios que lo acompañan del Arzobispado de Asunción, su familia”, indicó Ayala, estudiante de la Università Pontificia Salesiana de Roma, en comunicación con Unicanal.
El arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) llevó con él una importante comitiva de 30 personas, entre ellos sus familiares, y se prevé que sigan arribando más paraguayos a Roma. Según Ayala, se espera que lleguen desde Paraguay aproximadamente 100 compatriotas para el evento, más los que residen en la ciudad de Roma.
Lea también: Familiares del estudiante apuñalado piden ayuda para solventar gastos
“Hace un rato se hizo la prueba de su traje cardenalicio, que era la actividad central de su agenda para hoy. A partir del día sábado él pasa al colegio cardenalicio, tengamos presente que después del Papa ya tenemos a los cardenales, que es un grado bastante elevado dentro de la jerarquía, pero también es válido mencionar que no es una consagración propiamente, sino un título honorífico”, explicó la comunicadora, quien se encuentra acompañando todo lo que será este evento trascendental para el país.
El sábado 27, a las 10:00, se dará inicio al consistorio que lo celebrará el papa Francisco. Se trata de un solemne acto en el que el Santo Padre presentará a 20 nuevos cardenales para la iglesia católica universal, entre ellos el querido arzobispo metropolitano, el monseñor Adalberto Martínez Flores, quien será el primer cardenal paraguayo.
Podés leer: Hallan cadáver en Concepción y no descartan nuevo caso de sicariato