Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las denuncias regulares de turistas y comerciantes brasileños sobre hechos de estafa en comercios del microcentro de Ciudad del Este se suman asaltos y robo a mano armada. Es el caso de una pareja de brasileños que fue asaltada, el sábado pasado a las 10:30, dentro de una furgoneta camino a un shopping sobre la avenida Luis María Argaña, siendo despojados de todo el dinero que tenía.
Fueron víctimas Marcos Antonio Merbold (58), de profesión electricista y jubilado, y su esposa Camila Pinheiro Merbold (32), ambos de nacionalidad brasileña, residentes de Foz de Yguazú, según el reporte del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional (Policía Turística).
De acuerdo al relato de Marcos Antonio, se encontraban a cien metros de la aduana de Brasil cuando se les acercó una camioneta tipo furgoneta y el conductor les ofrece el servicio de transporte hasta el estacionamiento de un shopping, que decidieron abordarlo y encontraron dentro, además del conductor, a otros dos hombres.
Siguió contando que uno de los dos descendió sobre la avenida Luis María Argaña, luego aborda otro hombre, quien en forma inmediata golpea al turista y anuncia que se trata de un asalto, mientras que el otro saca un puñal debajo del asiento y le despoja a Merbold de 2.400 reales y a su esposa de 8 mil pesos argentinos, además de las joyas que portaban ambos.
Fueron abandonados cerca del Hotel Munich, lo que indica que estuvieron recorriendo el centro de la ciudad porque el citado hotel queda como a un kilómetro del shopping, a cuyo estacionamiento debía ingresar la furgoneta. La fiscala Carolina Rosa Gadea investiga el caso y aguarda los circuitos cerrados de los comercios de la zona.
Puede interesarle: En el año ya suman 45 las denuncias por estafa a brasileños en comercios de CDE
Receptores que no funcionan
En otro caso, el mismo día sábado 20 se recibió otra denuncia sobre un hecho de supuesta estafa ocurrido el 4 de agosto en el local Sky Net, segundo piso de la Galería Jebai Center. Paulo Geovane Santos (51), residente en Santos (Brasil), dijo que compró 40 receptores por 600 dólares y ya en su país detectó que los aparatos no funcionan. El comerciante propietario del local es Youssef Abedal Amir Amir Atwi, con documento de identidad paraguayo y residente en Foz de Yguazú.
Volvió a Ciudad del Este para que el local cambie los receptores o devuelva el dinero, pero el comercio no aceptó. Ante eso realizó la denuncia y por disposición fiscal el brasileño volvió al local ya con acompañamiento policial, pero el propietario propuso entregar solo 10 receptores cada semana que Geovane Santos no aceptó y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.
Puede interesarle: Familiares del estudiante apuñalado piden ayuda para solventar gastos