El adolescente de 17 años que recibió 9 puñaladas por parte de un asaltante para robarle su teléfono celular en Ciudad del Este (Alto Paraná) tuvo una intervención de urgencia en la mañana de este miércoles en el Hospital de Trauma de Asunción, donde el director Agustín Saldívar manifestó que lastimosamente el joven perdió una gran cantidad de sangre en diferentes zonas del cuerpo.
El profesional médico puntualizó que el procedimiento se le realizó en zona de la ingle donde, de acuerdo a términos médicos, se le practicó un “bypass en las arterias” para lograr detener el sangrado, ya que se encontraba en riesgo de muerte esta mañana, hecho que fue previsto por los médicos del centro asistencial.
Actualmente, el joven se encuentra en recuperación luego de la operación que resultó un éxito, de acuerdo a Saldívar. En consecuencia, en horas de la tarde sería trasladado a otra sala para continuar su recuperación. El joven fue traído ayer desde Alto Paraná hasta Asunción ante la gravedad de su estado de salud, informó el periodista Eduardo Aguilera en contacto con “Dos en la ciudad” del canal GEN-Nación Media.
Lea también: Familiares del estudiante apuñalado piden ayuda para solventar gastos
Anteriormente, Saldívar señaló que pese al grave ataque con un puñal en reiteradas ocasiones en diversas partes de su cuerpo, las heridas no afectaron órganos que podrían agravar su estado de salud, por lo que el paciente se encuentra en continua y estricta observación médica en el Hospital de Trauma, ubicado sobre la avenida General Santos en Asunción.
Los familiares del adolescente apuñalado en Ciudad del Este piden ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos de la recuperación. La ciudadanía puede comunicarse al 0973 628-833 para cualquier ayuda. En tanto que los vecinos del adolescente herido, mediante una movilización realizada por la noche de este martes pasado, reclamaron mayor seguridad a los policías de la zona.
Ayer se detuvo al hombre que reconoció apuñalar al estudiante para robarle el celular porque supuestamente “corrió” y señaló que lo hizo tras consumir drogas. Se trata de Francisco Torales Aguilar, de 23 años, alias “Francisco’i”. El sospechoso salió hace apenas un mes de la cárcel por un caso de tentativa de homicidio en el 2020.
Nota relacionada: Estudiante apuñalado en Ciudad del Este está estable, pero bajo observación