Ciudad del Este. Agencia Regional.

Suma y siguen casos de violencia familiar, siendo mayoritariamente mujeres las víctimas. Esta vez, un hombre alcoholizado, con arma de fuego en mano y puertas echadas a patadas, amenazó e intentó expulsar de la casa a su concubina, una joven de 22 años, cuyo nombre tiene las iniciales D.F.M. Ocurrió esta madrugada a las 02:50 en una vivienda del km 14, Lado Acaray de Minga Guazú.

El supuesto responsable del hecho es Julián G.P., de 38 años, quien quedó detenido tras la intervención del personal policial. El mismo se encontraba en la casa ingiriendo bebidas alcohólicas cuando empezó a insultar a su pareja y las hermanas de ella que viven en la casa. Las mismas tienen solo 18 y 14 años de edad.

A su esposa le exigió que deje la vivienda, diciéndole que él ya tiene otra mujer y la va a traer a vivir con él. En medio de la agresividad, las mujeres se retiraron a sus dormitorios para resguardarse, mientras pedían auxilio policial, según el relato que hicieron a los agentes intervinientes.

Puede interesarle: Reportan 100 casos activos de violencia contra la mujer en San Pedro

Sin embargo, el hombre fue tras su pareja, tiró a patadas la puerta e ingresó al dormitorio, donde siguió maltratándola y apuntándole con arma de fuego le exigió que deje la casa. En medio de la violencia, la víctima pudo despojarle de su arma al hombre y cuando llegaron los policías para intervenir, D.F.M. entregó al personal policial el arma con el que la estuvieron apuntando.

La fiscal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Rocío Celeste González, es la responsable de la investigación. El hombre, de profesión camionero, se encuentra detenido en la Dirección de Policía. Solo en los reportes de hoy figuran otros cuatro hechos de violencia familiar en Alto Paraná.

Puede interesarle: Preocupa poco presupuesto para la salud mental

Dejanos tu comentario