Teniendo como objetivo la prevención de casos de dengue, zika y chikungunya, diferentes puntos del territorio nacional fueron beneficiados con intensas jornadas de eliminación de posibles criaderos. En este sentido y con el fin de evitar enfermedades arbovirales, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) llevó a cabo una serie de actividades para la eliminación de criaderos en los departamentos de Guairá e Itapúa.

Las mismas consistieron en la conformación de brigadas que trabajaron por manzanas en los diferentes barrios de los departamentos de Guairá e Itapúa y mencionaron que las acciones en ambos departamentos contaron con la colaboración de las fuerzas vivas de la comunidad, el apoyo técnico del Senepa, municipios locales y la ciudadanía.

Leer más: Sedamur asegura que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ciudad de Villarrica se trabajó en el barrio Tuyutimí, cubriendo así 36 manzanas, con un despliegue de 77 operarios que conformaron 16 brigadas. En tanto que en el séptimo departamento se desarrollaron las labores en la ciudad de Carmen del Paraná llegando en total a 49 manzanas en los barrios San Roque, Obrero y San Blas, con una convocatoria importante en cuanto a operativos de las instituciones cooperantes.

Eliminar criaderos

Recuerdan que es fundamental tener en cuenta que la destrucción de criaderos es un método fácil y económico para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti. En este sentido, es primordial persistir en las acciones preventivas dedicando 10 minutos al día para verificar el patio y eliminar todo recipiente que acumule agua. Igualmente, es importante resaltar la importancia de prestar atención a los posibles criaderos, como por ejemplo: canaletas de tejados, bebederos de animales, botellas, latas y axilas de hojas, entre otros.

Leer también: Camioneros denuncian inseguridad en puertos de Aduanas en Encarnación


Dejanos tu comentario