Un militar activo que en sus ratos libres se dedica a asaltar fue detenido luego de una investigación, el mismo usaba la moto de su compañero y cometía los atracos. El autor realizó un robo en el mes de junio a una estación de servicios del departamento Central.

“El caso viene del mes de junio, entre 20 y 22 de junio, fue un hecho en que dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpen una estación de servicios, despojan el dinero de la recaudación a la playera, le quitan su aparato celular a punta de arma de fuego. Con base en eso había una cámara que captó totalmente el actuar de estos dos criminales. Hemos identificado los números de la chapa de la motocicleta, identificamos al propietario y resulta ser un militar de servicio activo y con base en eso nosotros hicimos un documento al Ministerio Público a los efectos de sacar orden de capturar al propietario, dicho pedido se hizo y detuvimos al militar activo”, dijo el comisario Marcelo Espinoza, a la 1020AM.

Posteriormente, el comisario indicó que el militar detenido manifestó que ese día estaba de guardia, pero que prestó su motocicleta a su compañero de trabajo, quien también es militar activo y que el mismo sería el responsable del asalto en la estación de servicios.

Te puede interesar: Sedamur asegura que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

“Él estaba de guardia, pero prestó su motocicleta a su compañero de trabajo, que era otro militar activo. Ese militar fue el responsable del asalto y entonces la fiscal saca nuevamente otra orden de captura y lo deja en libertad al primer detenido, porque se prueba con documento que el mismo estaba en servicio y que sí la moto estaba al mando su camarada el día que ocurrió el robo”, mencionó.

Por otra parte, la policía va hasta la unidad militar para hablar con los superiores sobre la situación del militar acusado por su propio compañero, quien sería el responsable del asalto a mano armada, y se encontraron que el autor estaba cumpliendo un castigo por mal comportamiento.

“Nos constituimos hasta la unidad militar a los efectos de hablar con los superiores sobre la situación del militar acusado por su propio compañero, quien sería el responsable del robo y nos encontramos con la sorpresa de que él estaba castigado, o sea, estaba cumpliendo un castigo dentro de la unidad por mal comportamiento. Los superiores ponen a disposición del Ministerio Público y declaró el día de ayer”, subrayó Espinoza.

Lea también: Adalberto Martínez abogará ante el Vaticano por más obispos en Paraguay



Dejanos tu comentario