Un hombre identificado como Jorge Rafael Arce, de 42 años, fue detenido por simular un robo de 80 millones de guaraníes. El mismo llegó a una comisaría indicando que supuestos motochorros le habían asaltado y que se llevaron 40 millones.

El episodio fue confuso ya que, la supuesta víctima del millonario robo indicó en primera instancia que se le había robado 80 millones de guaraníes, luego 40 millones, pero esto no fue así ya que todo el dinero lo guardó en su vehículo.

Al declarar ante los uniformados, el hombre sacó esa suma (80 millones) para “supuestamente” poder abonar a algunos personales porque es contratista de obras y también para comprar algunos materiales, en ese sentido, rápidamente él fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Todo el personal de la comisaría quedamos en alerta por el supuesto robo porque recibimos una llamada de que hubo una víctima de motochorro”, dijo el suboficial Garcete para C9N.

Te puede interesar: San Antonio: delincuentes rapiñan la lumínica y se llevan acondicionadores de aire de una escuela

Al ser consultado por la Policía, el detenido dice que llegó al lugar donde fue “asaltado” para ir a buscarle a su mamá y sacó 80 millones del banco. “Dice que fue a buscarle a su mamá y que ahí se le asaltó”, explicó el suboficial.

Detalló Jorge que incluso el robo fue captado por las cámaras de seguridad, indicando todas las características posibles de cómo fue asaltado, pero la Policía niega que haya una cámara de seguridad.

La Policía afirmó que el hombre entraba en una constante confusión, diciendo que hasta la plata iba a ser para su mamá, incluso la supuesta “víctima” mintió a los oficiales porque supuestamente tenía 40 millones guardados en su auto, pero para su sorpresa la Policía procede a verificar el auto y se encuentra con toda la plata, los 80 millones. “Primero nos dijo que la mitad, que son 40 millones, tenía en su auto, pero en el auto encontramos que estaban los 80 millones”, describió Garcete.

Leo también: Detienen a un militar que usaba la moto de su compañero para asaltar



Dejanos tu comentario