Agentes de la Comisaría 55ª Vista Alegre detuvieron a un joven de 19 años, identificado como Aníbal Oviedo Arce, como sospechoso de ingresar a una vivienda en Ñemby y alzarse con costosos equipos fotográficos. El robo fue registrado por cámaras de seguridad, cuya grabación orientó a los policías para dar con el presunto autor, que estuvo escondido en un domicilio, y recuperaron parte de los objetos hurtados.
El detenido, que cuenta con antecedentes por posesión de estupefacientes en el año 2018, llevaba dos mochilas que contenían los objetos fotográficos. “Él cuenta con frondosos antecedentes por tenencia de estupefacientes en el 2018, en el video se nota que él sale con dos mochilas, uno se logró recuperar y pudimos traer aquí en la comisaría”, dijo el suboficial de la Comisaría 55ª en un informe emitido por C9N.
“La persona admitió el hecho y lastimosamente es un adicto. Según la víctima, tenía su documento en una de las mochilas hurtadas por el autor y el señor se dedica al trabajo de fotógrafo”, informó el agente policial.
Te puede interesar: Detienen a exconvicto que apuñaló 9 veces a un estudiante en Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana
Un hombre fue detenido en la vía pública al presentar una actitud sospechosa, se constató luego que llevaba droga en una mochila. Tenía en su haber 130 gramos de marihuana distribuida en 15 bolsas, según la Policía.
El procedimiento se realizó sobre la ruta PY01 a la altura de la avenida Eduardo Vasconcellos de la ciudad de Ñemby. Aparentemente el sujeto identificado como José Ortiz (32) se estaba alistando para venir hacia el microcentro de Asunción y sorpresivamente fue aprehendido por los agentes policiales.
Precisamente el policía interviniente manifestó a la prensa que llamó la atención la manera en que el joven estaba en la calle, demostrando mucha inquietud al divisar a la patrullera. Esto alertó a los agentes que estaban patrullando la ciudad y procedieron a la revisión confirmando la sospecha con el hallazgo del estupefaciente en el bolso que portaba el sujeto. Se presume que estaba saliendo para la venta de la hierba ilícita.
El comisario Rodolfo Sánchez jefe de la Comisaría de Ñemby explicó las circunstancias en que se produjo la aprehensión. “Verificamos a una persona que estaba teniendo a cuestas una mochila en actitud sospechosa. Teniendo en cuenta que estaba mirando a todos lados. Y procedimos a verificar su mochila, encontrando dentro una bolsita conteniendo varias bolsitas nuevamente de supuesta marihuana en una gran cantidad”, señaló.
Los intervinientes trasladaron al detenido hasta la sede de la comisaría y de ahí se le llevó al departamento técnico de Antinarcóticos. “Se le practicó la prueba de narcotest y dio positivo a marihuana. Tenía 130 gramos, en una cantidad de 15 bolsitas distribuidas de dosis de marihuana”, detalló.
El comisario Sánchez afirmó que podría considerarlo como microtraficante al encontrarse en su poder “una gran cantidad de marihuana divida en 15 tocos grandes”, conforme expresó.
Dejanos tu comentario
Procesan a un hombre por amenaza a niños y violación de la patria potestad
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Suman los casos de amenazas proferidas contra menores de edad en medio de peleas y batallas judiciales por violencia familiar. La fiscal Analía Rodríguez imputó a un hombre por coacción grave y violación de la patria potestad, luego de amenazar con arrojarse al río junto a los tres hijos menores de su pareja. El procesado está detenido, a disposición de la Justicia.
El antecedente del caso indica que, el pasado partes 19 de noviembre de 2024, a las 20:00 aproximadamente, el imputado llegó en su motocicleta hasta la vivienda de su concubina, en el km 9 Acaray, de Ciudad del Este. Al no encontrar a la mujer, decidió llevar a los tres menores, con edades de 2 a 6 años.
Previamente, se comunicó por teléfono con la madre de los niños, a quien le dijo en guaraní: “ndéiko ejúta” (vos vas a venir), y recibió una negativa por parte de ella, quien le explicó que no había cobrado aún su salario.
Ante esto, el hombre reaccionó violentamente haciendo una amenaza: “bueno, ya que no me respetas, vas a saber, agueraháta la mita kuéra ha ajepoíta ype hendive kuéra” (voy a llevar a los niños y me tiraré al agua con ellos).
Tras cortar la llamada, la madre intentó nuevamente comunicarse con él, pero fue atendida por una persona desconocida, quien le indicó que solo había prestado su celular al hombre.
Luego, la mujer recibió un mensaje de su hijastro, a través de WhatsApp, quien le informó que su concubino se encontraba a bordo de su motocicleta con los tres niños y que les había reiterado la misma amenaza. Ayer fue localizado y detenido por agentes policiales en la vía pública del km 10 Monday.
Los tres niños fueron rescatados en buen estado de salud. Fueron inspeccionados por un médico forense y asistidos por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, para la contención psicológica respectiva. La fiscal Analía Rodríguez solicitó al Juzgado de Garantías convertir en prisión la detención del procesado, considerando la gravedad de sus actos.
Puede interesarle: Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
Dejanos tu comentario
Incautan más de 200 maquinas y detienen a una persona por robo de energía
Tras ser detectada una conexión irregular de energía eléctrica utilizada presumiblemente para actividades de criptominería, una comitiva realizó una intervención en la colonia Ybyporã, localidad de La Paloma del Espíritu Santo. Acudieron funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acompañados por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a la intervención de la vivienda.
Durante el operativo resultó detenido Ángel Ignacio Caballero Gayoso, de 28 años, residente en Ciudad del Este. En su poder se hallaron una pértiga para maniobras en redes eléctricas de media tensión, una notebook y una antena satelital.
Durante una verificación técnica realizada por funcionarios de la Ande, se constató una derivación en media tensión sin medidor, y en el inmueble se encontraron más de 200 equipos procesadores dedicados a la criptominería.
Podés Leer: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Finalmente, todos los equipos fueron incautados junto con un transformador de 1.000 kVA, así como conductores, conectores y otros equipos eléctricos; todo esto fue trasladado hasta el depósito de la ANDE en Saltos del Guairá por disposición del fiscal interviniente Carlos Cabrera.
Según el reporte de los técnicos de la ANDE, el daño patrimonial estimado por la conexión ilegal asciende a 552 millones de guaraníes, monto que, junto con los gastos operativos y multas correspondientes, deberá ser resarcido por los responsables del inmueble.
En cuanto al detenido, el mismo permanece bajo custodia en la comisaría primera de Saltos del Guairá y enfrentará cargos por sustracción ilegal de energía eléctrica y otros delitos conexos. Cabe destacar que los responsables de este tipo de delitos se exponen a sanciones que incluyen penas privativas de libertad de hasta 10 años.
Lea También: Anuncian calor húmedo y lluvias dispersas para este jueves
Dejanos tu comentario
Fiscalía pidió prisión para camionero detenido con más de 1.800 kilos de marihuana
Ciudad del Este. Agencia Regional
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la unidad Antidrogas, procesó y pidió la prisión del camionero detenido que transportó 1.800 kilos de marihuana prensada. Se trata de Roque Daniel Núñez (35), imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La carga estaba en un doble fondo de un tracto-camión.
La intervención de Antinarcóticos de la Policía de Alto Paraná que derivó en el hallazgo de la gran cantidad de drogas y la aprehensión del conductor, se registró ayer 18 de noviembre, alrededor de las 14:30, sobre la Ruta PY07 (antigua supercarretera), en la comunidad de Troncal 3, distrito de Minga Porá, Alto Paraná.
El hoy procesado se encontraba al mando de un Scania, color blanco, con matrícula AADL606, con carreta de color rojo, chapa AAAK 141, que transportaba 1.888 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 555 paquetes pequeños y 45 paquetes grandes.
El cargamento provenía de la zona norte del país y tenía como destino Ciudad del Este. Las drogas estaban ocultas en un compartimiento de doble fondo ubicado en la carreta del camión, preparado especialmente para este fin, según el reporte policial y consignado en el acta fiscal.
La detección de la carga fue mediante un trabajo de inteligencia realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes montaron una vigilancia y retuvieron el camión de gran porte, durante un control sobre la carretera.
Puede interesarle: Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
El camión parecía estar vacío, pero al ser inspeccionado más detalladamente, los agentes percibieron que la carrocería presentaba modificaciones recientes, según argumentó el fiscal Antidrogas.
Agrega el reporte que la estructura tenía placas de madera terciada sobre el plano de la carrocería, cubiertas con una capa de cal en polvo, lo que hizo suponer la existencia de un compartimiento oculto, diseñado específicamente para el traslado de la droga.
Los intervinientes retiraron las placas de madera y descubrieron una gran estructura de hierro que cubría todo el plano de la carreta, con varios espacios de aproximadamente 15 centímetros de altura, llenos de paquetes de marihuana envueltos en cinta de embalaje.
Cerca de la cabina del camión, el compartimiento tenía una rampa que ascendía hasta unos 30 centímetros, y fue allí donde se encontraron 45 paquetes de mayor tamaño, envueltos en cinta de embalaje verde, azul y algunos con cinta transparente.
El personal policial antinarcótico detuvo al conductor e incautó el camión con el cargamento, siendo comunicado el hecho a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. El fiscal Elvio Aguilera, imputó a Roque Daniel Núñez y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.
Puede interesarle: Aprehenden a un hombre por supuesto abuso sexual de su hija de 13 años