A la directora general de Protección de la Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias, Sonia Escauriza, le preocupa la cantidad de casos de venta y consumo de drogas en los colegios y en las escuelas, debido a que se registraron más de diez casos.
Sostiene que esta problemática se debe a las fallas del MEC. “Serían más de diez casos de consumo y ventas en instituciones educativas, si bien es cierto que tenemos esa cantidad, no condice con la realidad”, dijo Sonia Escauriza, en comunicación con 1020AM.
Sostuvo, además, que ellos tienen una guía de intervención para unificar la tarea, pero que tratar de trabajar sobre el tema de drogas con los niños, niñas y adolescentes es bastante complicado. “Nosotros tenemos una guía de intervención para unificar el trabajo o cómo deben realizarse las intervenciones en nuestra institución educativa”, indicó.
Te puede interesar: Joven paraguaya participará de cumbre medioambiental en Suiza
Por otra parte, la directora general dice que este tipo de problemas se debe ante la falta del procedimiento dictado por el Ministerio de Educación, debido a que como Ministerio no realizan una comunicación sobre la supervisión y, a su vez, las denuncias de este hecho cae en manos de la policía.
“La denuncia recae en dependencias policiales que luego se torna en algo público” aclaró. La funcionaria manifestó que no cuentan con lugares para la rehabilitación para los consumidores de drogas y también pide que los familiares hablen con sus hijos sobre prevenir el consumo de drogas.
“Es una realidad que sabemos que los chicos están expuestos ante la venta y consumo de drogas en los colegios y escuelas, por eso, la ayuda de la familia es importante en estos casos”, argumentó.