Una de las afectadas por el ataque de indígenas a una estancia en Itakyry, departamento de Alto Paraná, Rosalina Romero de Torras, relató que el pasado sábado vivió una pesadilla y denunció que hubo una orden al cacique para que abuse de ella. Lamentó también la llegada tardía de los agentes de la Policía Nacional hasta el lugar del hecho.

“Fue una pesadilla. Yo estaba afuera, fui a buscarle a mi nieto. Estaba llegando y uno de ellos me amenazó. Uno de ellos le dio orden al cacique para que me viole. Me estaba escondiendo en una plantación de caña dulce, ahí atropellaron y uno de ellos dice que ahí se va la patrona para que me viole”, denunció la afectada en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Detienen a 17 indígenas tras ataque a una propiedad en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en un momento dado su hijo también llegó a la estancia y luego empezó a gritar pidiendo ayuda porque los indígenas le estaban torturando, mientras ella corría para no ser violada por el cacique. Hasta el momento hay al menos 17 nativos detenidos por la Policía Nacional.

Romero de Torras, esposa del dueño de la propiedad, indicó que posteriormente ella fue apretada por un tejido y reiteró que uno de los nativos en todo momento intentó abusar sexualmente de ella. Destacó que los integrantes de su familia siguen vivos por milagro y lamentó la llegada tardía de los policías hasta el lugar del hecho.

Lea más: La policía capturó a “Mbururu”, acusado de encabezar la turba en Itakyry

“Ahí sale corriendo uno y me aprieta por el tejido de alambre para violarme. Mi marido vio que estaba pidiendo auxilio y le dijo a la Policía para que vaya a defenderme. Comenzó a pegarme por mi nalga, me dejó hematomas, no sé con qué me pegó, pero tuve golpes”, agregó.

El ataque a la propiedad de la familia Torras en la colonia Tape Yke, distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná, se produjo a las 11:00 del pasado sábado. Desconocidos encapuchados ingresaron al establecimiento y quemaron un tractor, además de golpear a los propietarios.

Puede interesarle: Itakyry: denuncian ataque de encapuchados nativos con toma de rehén, lesiones y robo

Déjanos tus comentarios en Voiz