Ayer domingo, un hombre llegó desesperado hasta la Comisaría 14ª de la ciudad de Villeta, para acusar a su sobrino por robar todo el dinero que tenía guardado en su vivienda y que sería para un tratamiento médico. Esta persona confirmó que el único que sabía dónde guardó la plata era su sobrino a quien criaron con su pareja y que tras cometer el atraco, lo gastó con sus amigos.

Se trata de don Genaro Britos Jara, quien denunció a su sobrino identificado como Andrés Duarte Pereira, de 24 años, por robarle la suma de 12 millones de guaraníes, producto de la venta de su vehículo y que sería para el tratamiento médico de su esposa. Pero lamentablemente todo el dinero fue sustraído de su vivienda durante el fin de semana.

Tras realizar la denuncia, agentes de la citada comisaría llegaron hasta la vivienda ubicada en el barrio San Roque donde residen tanto la víctima del atraco como el delincuente y donde lograron detener al acusado, quien confesó que llevó todo el dinero el sábado y que lo gastó por completo en fiestas y ronda de tragos con sus amigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay reporta entre 50 a 60 casos de COVID-19 por día y marca importante descenso

“Supuestamente un día antes ya tenía el dinero que llevó en una ronda de amigos. Solamente pudimos rescatar la suma de 5 millones de guaraníes que tenía guardado, pero con planes de gastarlo por completo”, explicó el oficial Osvaldo Estigarribia, en C9N. Aseguró que los G. 7 millones restantes habría gastado en alcohol y drogas.

Resaltó que el ahora detenido confesó que es adicto y que con un grupo de amigos gastaron todo el dinero en dos días. El mismo fue detenido cuando se disponía a salir de la vivienda y llevaba consigo la suma de G. 900.000 y otros 4.100.000 guaraníes fueron encontrados en la habitación del joven que fue criado por sus tíos.

Cabe destacar que el joven, tras confesar el hecho, permanece detenido en la Comisaría 14ª de la ciudad de Villeta y que se encuentra a disposición del Ministerio Público, que abrirá una carpeta de imputación en su contra y decidirá dónde será trasladado en las próximas horas. Así también, dispondrán lo que realizarán con evidencias encontradas, en este caso dinero en efectivo.

Te puede interesar: Brutal: hombre asaltó y apuñaló ocho veces a un menor para robarle el celular

Dejanos tu comentario