El pasado viernes, Ciudad Mujer Móvil brindó en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera, 294 servicios a 159 mujeres y sus familias, quienes se beneficiaron de los diferentes servicios de las instituciones del Estado. En la oportunidad, se contó con un área para niñas y niños, a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que brindó además una atención integral para niños/as en situación de violencia intrafamiliar; el Ministerio de Salud ofreció vacunación contra el COVID-19 y contra la influenza, prueba de papanicolaou, consulta médica y ecografías.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer ofreció asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas; el Ministerio Público ofreció orientación para casos judiciales; el Ministerio de Defensa Pública brindó orientación legal para casos judiciales; el Juzgado de Paz ofreció orientación para casos judiciales. Colaboró además el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Leer más: En Luque ofrecieron atención médica gratuita
El Registro Civil de las Personas realizó inscripción y certificado de nacimiento; Identificaciones hizo trámites para cedulación; el Banco Nacional de Fomento dio oferta de créditos; el Crédito Agrícola de Habilitación brindó información de servicios; la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria (Deag).
Con el fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, Ciudad Mujer Móvil es impulsado por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo de la Itaipú Binacional, bajo el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional.
Leer también: En Altos festejaron el Día del Niño con un tren imaginario de tortas