Un delincuente vació un cajero automático en un conocido banco de plaza ubicado en la ciudad de Capiatá, en horas de la noche del sábado. El personal de la firma se percató del robo a través de una cámara de circuito cerrado, ya que el sistema de alarma del lugar no se activó luego de ser bloqueado por el malviviente. Éste, uso una llave maestra y el código de la caja fuerte, para perpetrar el millonario robo.
Personal policial de Criminalística y de Delitos Informáticos investiga el hecho, además de los encargados de mantenimiento del cajero automático, que no fue violentado por el criminal. De la bóveda del aparato, se llevó sin mayores sobresaltos la suma de G. 300 millones, en billetes de G. 100.000.
“Son gente profesional que vino a manipular el cajero, porque bien sabemos que el sistema de seguridad es muy importante. Para el acceso al código en la parte interna se deben meter varios dígitos para bloquear el sistema de alarmas”, expresó el comisario Félix Núñez en contacto con el canal GEN-Nación Media.
Lea también: Patrulla Caminera demoró 819 vehículos en una semana
El delincuente contaba con una llave especial para abrir la bóveda donde se encontraba la millonaria suma de dinero. Incluso, se dio el lujo de dejar los billetes de G. 20.000, precisó el uniformado y agregó que hasta el momento se desconoce la identidad del hombre.
“Características de la persona no estamos contando, porque la empresa y la Fiscalía son las que cuentan con los videos”, dijo el jefe policial.
Núñez considera que el golpe fue realizado por más de una persona, ya que el transporte del dinero no podría haberse hecho de manera individual. Así también, señaló que el blíndex impide desde afuera observar lo que ocurre dentro del cajero. “Por el ploteado, es imposible ver lo que hay dentro”, declaró el comisario.
Lea también: Anuncian aumento de la temperatura y no se esperan lluvias para esta semana