Anuncian aumento de la temperatura y no se esperan lluvias para esta semana
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables. Se anuncia un ascenso de la temperatura en el transcurso de la semana y no se esperan precipitaciones.
Para este lunes se prevé una tarde cálida a nivel país. Las noches y amaneceres, por lo menos hasta mitad de semana, seguirían siendo frescas, con temperaturas mínimas oscilando entre 14 y 18 grados en gran parte del país.
Las temperaturas máximas aumentarían considerablemente en los próximos días, tornando las tardes calurosas en gran parte del país. Se esperan valores en el Chaco paraguayo entre 31 y 37 grados y en la Región Oriental entre 28 y 33 grados.
Desde el martes, vientos con intensidad moderada comenzarían a predominar en todo el territorio nacional, extendiéndose el resto de la semana con dicha condición. Es baja la probabilidad de lluvias en todo el país, a excepción del extremo sur, donde el martes se presentarían lluvias dispersas desde la mañana y en forma intermitente se extenderían el resto del día en dicho sector.
Para el martes se espera un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Similares condiciones se prevén para el miércoles, con una temperatura mínima estimada de 16 grados y una máxima de 29 grados en gran parte del país.
Hoy viernes 11 de abril, el amanecer fue fresco, pero durante la tarde las máximas serían ligeramente superiores, alcanzando valores de entre 27 y 30 °C. A partir hoy aumenta la probabilidad de lluvias en el país, por lo que se tendrá un fin de semana pasado por agua, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las primeras celdas de tormentas se desarrollarían en el Chaco y luego se irían extendiendo a otras áreas del país desde la madrugada del sábado 12.
Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
Compartir en redes
La jornada de hoy, jueves 10, inició con un ambiente fresco en todo el país, con temperaturas mínimas en torno a los 15 °C. Además, se registró la formación de neblina en el centro y sur de la región Oriental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir de mañana, viernes 11 de abril.
A lo largo del día, el ambiente se tornará cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 28 °C, y vientos leves del sur. Para mañana, viernes 11, se esperan condiciones similares al amanecer, pero durante la tarde las máximas aumentarán ligeramente, alcanzando valores entre 27 y 30 °C.
A partir del viernes 11, aumenta la probabilidad de lluvias en el país. Las primeras celdas de tormenta se desarrollarían en el Chaco y luego se extenderían a otras áreas del país desde la madrugada del sábado 12. Las lluvias con tormentas continuarían durante gran parte de la jornada, pudiendo ocasionar fenómenos puntualmente importantes.
Debido a que el cielo se mantendrá nublado durante el sábado 12, las mínimas estarán alrededor de los 20 °C y las máximas en torno a los 25 °C.
Se esperan temperaturas entre frescas y cálidas con condiciones meteorológicas estables
Compartir en redes
Hoy, miércoles 9 de abril, ya había ingresado a nuestro territorio una masa de aire que trae viento sur, con temperaturas que oscilan entre valores que se sienten un tanto frescos.
Al amanecer, los valores registrados variaron entre 14 °C y 18 °C, mayoritariamente. Durante el día, estos valores irán incrementando, alcanzando un máximo de entre 25 °C y 28 °C a nivel nacional.
Estos valores, tanto las mínimas como las máximas se irán elevando levemente para los días jueves y viernes, manteniéndose así un ambiente fresco durante el amanecer a valores de temperaturas cálidas con el paso de las horas, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Entonces, a nivel general, se espera un ambiente estable sin precipitaciones para los próximos dos días.
Sin embargo, esta condición cambiará a partir del viernes, cuando se esperan áreas de precipitaciones dispersas en el norte de la Región Oriental y la misma condición, acompañada de actividad eléctrica, en el norte y este, sobre todo, de la Región Occidental.
En cuanto a las lluvias, que podrían ir acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, se presentarán de forma dispersa, principalmente en el norte y este de ambas regiones. Foto: Mariana Díaz
Pronostican que la jornada fresca a cálida persistirá durante los próximos días
Compartir en redes
El amanecer de hoy, martes 8, se presentó fresco, con vientos predominantes del sur en todo el país. Las temperaturas máximas previstas oscilarán entre 24 y 27 °C en la región Oriental, y entre 24 y 28 °C en la región Occidental, situación que persistirá en los próximos días, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En cuanto a las lluvias, que podrían ir acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, se presentarán de forma dispersa, principalmente en el norte y este de ambas regiones. Se recomienda seguir los Avisos Meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas.
Para los próximos días, las temperaturas mínimas oscilarán entre 14 y 20 °C y las máximas entre 24 y 30 °C, por lo que continuaremos con un ambiente fresco a cálido en todo el territorio nacional. Por otro lado, la probabilidad de lluvias será baja, al menos hasta el viernes 11.