Ayer sábado en horas de la noche se registró un robo millonario a un cajero automático de la ciudad de Capiatá; un hombre quien llegó con un tapaboca puesto vulneró el sistema de seguridad para llevarse todo el dinero. Al parecer, el delincuente contaba con la clave de acceso que le permitió sacar todo el dinero en cuestión de segundos, sin que se enciendan las alarmas.
El hecho se registró cerca de las 20:00, cuando el hombre en cuestión llegó hasta el cajero y cual “funcionario” realizó las maniobras para desactivar las alarmas, retirar la caja fuerte y con una llave abrió la misma para llevarse la suma de G. 300 millones. “El hombre ingresó con tapabocas y se trata de una persona muy profesional porque no se violentó el cajero. Utilizó llaves y códigos de seguridad”, detalló el comisario Félix Núñez, en C9N.
Resaltó que para evitar que se active la alarma el hombre utilizó un código de seguridad que solo conocen los funcionarios. “Posteriormente abrió con otra llave el sistema donde se encuentra el dinero, el cofre que se encuentra abajo y volvió a meter otro código, para llevarse los billetes de alta denominación”, apuntó.
El comisario indicó que se trata de un método de robo totalmente nuevo y que todos los sistemas que utilizó solo lo manejan desde la empresa que se encarga de transportar como cargar estos cajeros. “De momento estamos juntando imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar al hombre”, dijo.
Cabe destacar que el cajero fue cargado ese mismo día y al parecer esta persona manejaba esa información, por lo que se llevó prácticamente todo el dinero, teniendo en cuenta que la zona donde se encuentra el cajero está un tanto alejada y despoblada. Hasta el lugar llegaron personal de la entidad bancaria y representantes de la firma encargada de transportar y cargar el efectivo en el cajero.
Te puede interesar: Primer Festival Nacional del Reviro fue todo un éxito