Desde hace varios meses que el único camión hidrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypané está inoperativo, por lo que resulta imposible para la K19 asistir en un caso de incendio. Atendiendo a esta situación, decidieron organizar una rifa con la que pretenden recaudar 150 millones de guaraníes para adquirir un nuevo camión.
Según lo manifestado por el bombero Aldimir Lugo, un cuartel sin camión hidrante no es cuartel y afortunadamente en caso de registrarse algún incendio en la zona están recibiendo ayuda de otros cuarteles. Además, resaltó que son cuatro las ciudades que se beneficiarían con este camión, primeramente Ypané, luego San Antonio, Guarambaré y Capiatá.
Confirmó que el único camión con el que contaban lamentablemente tiene un problema en el motor y para la reparación tomaría mucho tiempo y dinero, por lo que la intención es adquirir uno nuevo. “Estamos muy esperanzados porque se va a beneficiar la población de Ypané y otras ciudades”, detalló.
Lea también: Domingo soleado y sin lluvias, se anuncia para hoy
Afirmó que la intención es comprar el camión para el mes de noviembre, por lo que organizan esta rifa que tienen un costo de solo 5.000 guaraníes para que más personas puedan ayudar a esta noble causa, y se sorteará el 15 de setiembre. “La meta inicial es vender 5.000 rifas con un costo de 5 mil guaraníes, pero podemos vender más”, confirmó.
Por último, Lugo resaltó que están con todas las esperanzas puestas en esta rifa que sigue sumando premios gracias a las donaciones y esperan que la ciudadanía en general pueda comprar para ayudar. “Tenemos un kit de premios bastante amplio teniendo en cuenta la cantidad que deseamos vender”, puntualizó.
Las personas interesadas en ayudar con donativos o comprando uno de los números de la rifa pueden contactar al (021) 969-343 o enviando un mensaje a la cuenta de Facebook Bomberos Voluntarios K19 Ypané. Recordaron que la compra de un solo número ya ayuda bastante y suma para la compra del camión.
Te puede interesar: Albergue de la SEN asiste a personas en situación de calle hasta este domingo