En la mañana de este sábado, en Hohenau, departamento de Itapúa, policías de la Interpol detuvieron a un ciudadano uruguayo por poseer orden de captura a nivel nacional e internacional por un supuesto hecho punible de estafa. El hombre no opuso mayor resistencia al verse sobrepasado por el despliegue policial en su contra.

Se trata del ciudadano uruguayo Diego Luis Menéndez Violante, de 47 años, detenido en cumplimiento de un oficio emanado por la jueza Nilsa Sánchez de Rienzi. Ocurrió cerca de las 8:00, sobre la Ruta PY06 casi Roque González de Santa Cruz en la ciudad de Hohenau, del departamento de Itapúa.

Lea también: Se utilizarán 500 mil dosis de Moderna para iniciar y completar la vacunación anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento refiere la extradición de Violante al ser requerido por la autoridad judicial uruguaya, según un informe de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección Científica y Técnica de la Interpol. La Fiscalía también tomó participación en el asunto de carácter internacional.

Personal de la Interpol exhibió la detención en su sede de Asunción con uniformados totalmente armados tras ser trasladado hasta el departamento Central en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a agentes del Grupo Lince. En tanto se debe iniciar la gestión para que la orden de extradición llegue al país desde Uruguay en las próximas horas. Las circunstancias del hecho punible del que se lo acusa no fueron detalladas por la Policía Nacional.

Lea también: ¡Buena noticia!: contagiosidad del COVID-19 entra en fase de descanso




Déjanos tus comentarios en Voiz