En el barrio Monseñor Bogarín de la ciudad de Mariano Roque Alonso, una tienda de instrumentos musicales fue visitada por delincuentes que se llevaron prácticamente todos los artículos del local. No conformes con eso, también causaron destrozos dentro del establecimiento, en un hecho ocurrido en la madrugada de este viernes.
El dueño de la tienda, como acostumbraba todas las mañanas, fue a su local con la intención de abrir y, para su sorpresa, el candado ya no estaba; luego corroboró que la cerradura había sido también forzada. Los delincuentes se llevaron absolutamente todos los instrumentos que se encontraban dentro del local.
“En esta mañana nos desayunamos con una desagradable sorpresa. Como las ocho de la mañana, la hora que siempre solemos abrir el negocio, vine con la intención de abrir uno de los candados que tiene el local y me percaté de que no tenía. Miré la puerta y la cerradura estaba forzada, inclinado hacia un costado y al mirar adentro ya me di cuenta de que entraron y llevaron todo lo que pudieron”, dijo a C9N don Eliseo, dueño del local.
Te puede interesar: Grave accidente en San Pedro deja dos jóvenes fallecidos y un herido
Denunció que la zona está siendo afectada por una serie de robos, ya sea en casas como en locales comerciales, de parte de delincuentes, lamentando el gran perjuicio que le ocasionaron en su salón de ventas de instrumentos.
“La zona últimamente está siendo afectada por una serie de robos domiciliarios, a locales e infelizmente estamos siendo afectados por gente que se dedica a la delincuencia. Es una pena, una lástima, el perjuicio que me causan es bastante grande por el hecho de mantener un negocio así”, manifestó.
Adversidades
Comentó que su local fue abierto con mucho esfuerzo a comienzos de la pandemia y que desde esa vez vienen peleando contra toda crisis y adversidades. “Me tocó empezar con viento en contra, porque justo empecé el negocio en plena pandemia y mantener abierto, vender y pagar créditos de los proveedores es muy difícil. Además, tratándose de un rubro que no gira tanto, y ya que yo me dedicaba a este negocio hace 25 años, lo tomé como algo que me gustaba y, bueno, estaba emprendiendo y ahora me encuentro con esta situación”, lamentó don Eliseo.
En la denuncia consta que fueron robadas más de 10 guitarras acústicas, clásica, eléctricas, bajos, estuches de los instrumentos, teclados, micrófonos de estudio, auriculares, violines, equipos de audios, entre otros. “En fin, una cantidad bastante interesante, ya que son bastante costosos”, declaró la víctima.