El alcalde de Antofagasta (Chile), Jonathan Velásquez Ramírez distinguió a Jessenia Martínez y a su madre, la paraguaya Mónica Colmán, por realizar una acción de limpieza. La alcaldía chilena compartió un video en sus redes donde el intendente local acudió hasta la residencia de la familia destacada por su labor social, coincidentemente en el día que la joven celebraba 10 años de edad.

“El día de hoy hemos decidido venir a saludar a Jessenia por el día de su cumpleaños, porque ella, como bien lo vimos, el fin de semana junto a su madre hizo una limpieza aquí en un sector de la quebrada y ella, en vez de estar viendo tiktoks, viendo redes sociales, ella salió con su mamá y limpiaron un sector de la quebrada que sabemos que es responsabilidad nuestra como municipio, pero sabemos también que hay muchos irresponsables que ensucian”, expresó Velásquez.

“Ellas dejaron las bolsas listas, me mandaron un mensaje que llamara a la Dirección de Aseo y ellos dejaron a los pocos minutos impecable el lugar, pero todos gracias a la iniciativa de Jessenia y su mamá”, manifestó el alcalde en un video publicado en la cuenta Municipal de Antofagasta a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputan a joven por estafar G. 260 millones a su novia por una casa no terminada

“La verdad, es algo que siempre solemos hacer, limpiamos este sector de la quebrada y la playa. Me preocupa mucho el tema de la conciencia que la gente no tiene ese amor por su ciudad ni por su entorno”, contó Colmán en el mismo audiovisual, una emprendedora paraguaya que lleva tiempo radicada en Antofagasta. Por otra parte, Jessenia comentó: “Estoy muy feliz y emocionada”. Igualmente, su madre transmitió su orgullo: “Una emoción tremenda, un gesto tan lindo del alcalde”.

“Aprendan el ejemplo de Jessenia y de su mamá, que se levantaron a limpiar un sector y así son reconocidos como ciudadanos destacados, así como el día de hoy ha sido reconocido Jessenia en su cumpleaños”, finalizó el alcalde chileno.

Te puede interesar: El Ministerio de Salud habilita chat para consultas sobre viruela del mono

Dejanos tu comentario