La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa los trabajos de protección por bajas temperaturas a personas en situación de calle. Entre la noche del viernes pasado y por la madrugada de este sábado reportaron que fueron atendidas 21 personas en el albergue y 10 personas fueron asistidas en el lugar con colchones y frazadas.
Más de 20 personas fueron trasladadas hasta el refugio ubicado sobre Manduvirá casi Ayolas, ante el intenso frío que se da principalmente en Asunción y el Área Metropolitana. El albergue de la SEN está habilitado hasta el domingo, luego de recibir el informe de bajas temperaturas de Meteorología.
Ante el anuncio del ingreso de un frente frío que continúa en Asunción y Gran Asunción, las autoridades solicitan reportar personas en situación de calle al teléfono (021) 440-997/8 de la SEN o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.
Lea más: Interpol detiene a un uruguayo con orden de captura por supuesta estafa
En el local céntrico brindan mate a la primera mañana, además de cocido preparado en el momento con una galleta. También se ofrecen abrigos y camas para más de 50 personas. Algunos ven una película en televisión, otros prefieren dialogar sobre su situación entre sí, con el alcoholismo que los afecta como punto de reflexión.
Cabe recordar que el refugio abre sus puertas cuando se da un clima menor a 10 °C, que se registraría durante la madrugada de este domingo 21 de agosto, mientras que para el lunes se prevé un considerable aumento de temperatura. Desde que se habilitó el lugar, este año ya atendieron a más de 500 personas.