Paraguay registra su sexta semana de descenso de casos COVID-19 y se informó que fueron descartados 10 casos de viruela del mono en el país, de acuerdo al informe semanal sobre la situación epidemiológica por parte del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Salud Pública detectó 1.200 nuevos casos y 35 fallecidos por coronavirus en la última semana a nivel país, 800 contagios menos con respecto a la semana pasada, pero con un mayor número de víctimas fatales. En tanto que la cantidad de internados es de 126 personas en diferentes hospitales.

Puntualizó que se dieron 9 casos entre embarazadas, 12 contagios en pueblos indígenas y 44 entre personal de salud. “A nivel local una reducción muy importante en números de casos, 1.200 casos en la semana anterior, tuvimos 35 fallecidos, todavía sigue siendo relativamente alto”, expresó Sequera en conferencia de prensa esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policías custodiarán tierras de Marina Cué tras enfrentamiento entre campesinos

En cuanto a las regiones del país, es muy importante el descenso en Asunción y el departamento Central, al igual que en el resto del territorio nacional. Puntualizó además que en ninguna zona del Paraguay se registró aumento de casos de COVID-19.

“Estamos entrando en una fase de descanso entre las olas. Todas las regiones, todos los departamentos presentan un descenso importante del 30% a 40%. En Paraguay, en los más de 260 distritos, solamente seis están en un nivel alto. No está Asunción, son distritos pequeños”, afirmó Sequera.

Descartan casos de viruela del mono

Sequera recalcó que todos los países de la región como Brasil, Argentina y Uruguay cuentan con casos de viruela del mono, menos Paraguay. En ese sentido anunció que la línea 154 se convertirá en una vía de información para casos de viruela símica. “La enfermedad no es de carácter urgente, pero se le brindará una respuesta a todas sus dudas”, declaró.

Además señaló que se descartaron 10 casos de viruela del mono sospechosos de Asunción, Área Metropolitana e interior del país. El director de Vigilancia de la Salud pidió a hombres y mujeres que no duden en consultar ante síntomas que podrían presentar.

“Hasta ahora tenemos 10 casos sospechosos que fueron descartados en su totalidad, de los cuales 6 fueron a mujeres. Aparte que estamos descartando, la mayoría son mujeres. Los hombres no se van luego a consultar”, dijo.

Por último informó que se cuenta con un joven brasileño que dio positivo, antes estuvo en Pedro Juan Caballero por dos días donde armó una fiesta universitaria, y también estuvo en un centro comercial, por lo que se teme un contagio. “Él no recuerda el nombre de las personas con las que estuvo. Estamos trabajando para que estén atentos”, manifestó Sequera.

Lea más: Detienen a un presunto involucrado en caso de feminicidio en Ñemby

Dejanos tu comentario