Hace más de 30 años, Gerónima López vive en un terreno que fue cedido en parte por su exsuegro, según la denuncia presentada por la misma en julio pasado ante la Policía Nacional de San Juan del Paraná (Itapúa). La mujer de 51 años está viviendo la peor pesadilla de toda madre debido a que sus dos hijas, a quienes crió sola, se volvieron en su contra e intentan echarla de un terreno en el que vive hace más de 30 años.
Ña Gerónima dijo a GEN/Nación Media que las mismas presuntamente la maltratan de forma verbal, pero el principal problema es que quieren apropiarse de un terreno de una hectárea, cuyo documento está a nombre de su exsuegro, quien ya falleció.
Leer también: Primera misa de Adalberto Martínez como cardenal será el 28 de agosto en el Vaticano
Si bien, ahora el mismo el documento está en trámite, ya quisieron delimitar su casa. La trabajadora madre instaló una cancha de vóley frente a su casita de madera de donde sacaba sus ingresos en la venta de una cantina. Hace unos años, las hijas y el padre se instalaron en sus propias casas e incluso armaron otra cancha de vóley al fondo.
Ya existe una denuncia formulada por violencia doméstica en el Juzgado de Paz de San Juan del Paraná, donde el juez ya ordenó las medidas de protección correspondientes que deben ser acatadas por ambas partes. La mujer pide es que le paguen lo que le corresponde por su casa y parte del terreno para que ella pueda adquirir otro espacio e ir a instalarse para vivir.