Desde el Instituto de Formación Docente de San Pedro de Ycuamandyyú informan que en el lugar estudian 68 alumnos para maestro de grado para el primer y segundo ciclo, y más de 200 alumnos que siguen distintas especialidades de manera continua, dijo la licenciada Sully Sanabria, directora del IFD, para Unicanal.
La licenciada explicó de que los jóvenes estudian para ser docentes porque ven que tiene mucho campo laboral y que a su vez varios docentes ya están por jubilarse, por lo que se necesita de los jóvenes para la enseñanza a los niños.
Te puede interesar: Presentaron en CDE estudio fase III de MVC, vacuna Taiwanesa contra el COVID
“Realmente tiene mucho campo laboral actualmente, muchos docentes que se están jubilando y yo soy optimista en pensar que les gusta de vocación, porque cualquier profesión que vamos a escoger nos tiene que gustar y para enseñar con los niños nos tiene que gustar trabajar con ellos” explica Sully.
En el instituto asisten jóvenes de escasos recursos, del área rural y también de la ciudad y para el curso de grado se estudia 3 años con un examen de ingreso, asimismo, desde la institución comentan que los jóvenes ponen todo su empeño para ingresar y que lo hacen por vocación.
Lea también: El Cántaro Bioescuela Popular celebra 15 años en Areguá con un recital