El uruguayo Sebastián Marset, supuesto narcotraficante vinculado al operativo A Ultranza Py y sindicado como autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, habló desde la clandestinidad y se desmarcó de las múltiples acusaciones vertidas en su contra tanto en su país natal como en Paraguay.

El programa “Telenoche”, del Canal 4 de Uruguay, difundió una serie de videos que tienen como protagonista a Sebastián Marset, actualmente prófugo de la Justicia luego de haber sido vinculado a un esquema internacional de tráfico de drogas y lavado de activos.

Desde la clandestinidad y utilizando un número telefónico con prefijo de Sudáfrica, el uruguayo salió al paso de las varias acusaciones que han sido difundidas en las últimas semanas sobre diversos casos en los que tendría participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente, habló sobre la expedición de su pasaporte, hecho que ha causado gran conmoción en Uruguay, puesto que habría sido expedido de manera “exprés” cuando Marset se encontraba detenido en Dubái en setiembre del año pasado. Para obtener dicho documento, habría recurrido al abogado Alejandro Balbi, quien a su vez presentó el asunto a la propia vicecanciller Carolina Ache para “agilizar” el trámite.

“No tiene nada que ver Alejandro Balbi, es un abogado, él hizo su trabajo. Meten a los presidentes… Cartes, Mario Abdo, Lacalle… Me parece que se fueron al tema político y los problemas que tienen entre políticos. Yo no tengo nada que ver”, expresó.

Le puede interesar: Fiscalía investiga a colaboradores del Gobierno con el cartel de Marset

El pasaporte enviado por Marset a la producción de Telenoche tiene fecha 28 de octubre del 2021, lo cual fue confirmado por fuentes de la Cancillería uruguaya al canal. Por ende, efectivamente se trata de un documento oficial autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

Gracias a este pasaporte, Marset tuvo la posibilidad de salir de prisión en Dubái luego de estar detenido por aproximadamente dos meses, manteniéndose prófugo desde aquel entonces.

Muerte de Mauricio Schwartzman

En otro audio enviado al Canal 4 de Uruguay, Sebastián Marset habló sobre la muerte del empresario Mauricio Schwartzman y negó tener vinculación alguna con el hecho. “No sé de dónde sacan que soy asesino, no tengo nada que ver”.

Recordó que había sido detenido en Dubái en setiembre y se encontraba incomunicado, por lo que da a entender que no existía forma de haber ordenado el crimen, ocurrido en el barrio Jara de Asunción, desde su lugar de reclusión.

Crimen de Marcelo Pecci y caso A Ultranza

Marset también cuestionó las expresiones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter lo acusó de ser el responsable de la muerte del fiscal Marcelo Pecci, tal y como sostienen diversos medios colombianos, basándose en la declaración del “cerebro” del crimen, Francisco Luis Correa Galeano.

“No sé con qué derecho un presidente de un país se atreve a decir que yo tengo algo que ver con la muerte de Marcelo Pecci, de dónde saca eso, que diga de dónde”, refirió en la grabación de voz divulgada a través del medio uruguayo.

Lea también: Tras un allanamiento, 10.000 litros de combustibles fueron incautados

En otro momento, también hizo mención al operativo A Ultranza Py, donde fue señalado como supuesto líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y el lavado de activos. Marset negó la existencia de pruebas que confirmen los hechos de los cuales está siendo acusado por la Justicia paraguaya.

“Quiero ver las pruebas a ver dónde está de que todo es Sebastián Marset, las incautaciones, la operación A Ultranza, todo es de Sebastián Marset, pero no hay nada a nombre de Sebastián Marset”, se lo escucha decir en la grabación.

Dejanos tu comentario