La Policía Nacional ofrece una recompensa de G. 10 millones a quien brinde información certera sobre la localización de Dionisio Bustamante Sotelo, supuesto líder del grupo Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), quien está siendo buscado por varios hechos delictivos como robo, privación ilegítima de libertad e intento de homicidio en Alto Verá, departamento de Itapúa.

“Estamos ofreciendo G. 10 millones a las personas que brinden datos sobre el líder del grupo UPP, Dionisio Bustamante, que está siendo buscado por las autoridades”, expresó el comisario Arnaldo Báez, jefe de prevención y seguridad del Itapúa, esta mañana en contacto con 1020 AM.

Desde hace semanas, diversos hechos delictivos son atribuidos a este hombre y al grupo delictivo, siendo el primero el rapto de un menor de 14 años que días después fue liberado. Los pobladores de este distrito y otros manifiestan vivir en zozobra a causa de Bustamante y la UPP.

“Hasta este momento todavía no estamos recibiendo ninguna información ni llamada al respecto. Manejamos que Bustamante y su gente están en el distrito de Alto Verá. Hay temor para denunciar de acuerdo a los últimos acontecimientos. La población quedó con mucho temor”, afirmó el jefe policial.

Lea también: SEN asiste a pobladores afectados por el tornado en San Joaquín

Denuncia anónima

Señaló que la persona que desee brindar información sobre Bustamante debe comunicarse con los números habilitados por la Policía Nacional en Itapúa. Señala que garantiza discreción sobre la denuncia que se pueda realizar ante las autoridades.

El último hecho atribuido a Bustamante ocurrió el pasado domingo, un enfrentamiento a tiros dejó un fallecido en una vivienda de Alto Verá. Policías hallaron una gran cantidad de vainillas de escopeta, un animal faenado y un rancho incinerado en el lugar del hecho.

Se presume que el ataque fue perpetrado por parte delincuentes dedicados al abigeato; sin embargo, no se descarta que el presunto líder del grupo UPP, Bustamante, haya participado del hecho. La víctima fue identificada como Daniel Insfrán, de 40 años, según el informe policial de la Comisaría 35 Caronay.

Lea también: Detienen a un delincuente que simulaba ser técnico de una telefónica


Dejanos tu comentario