El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó este jueves la llegada de unas 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo. Los biológicos estarán a disposición de la ciudadanía desde el próximo lunes en los vacunatorios.
“Unas 200.000 son las dosis que recibiremos y obviamente responderán a esquemas atrasados y a partir de ahí veremos futuras provisiones. Es una de las vacunas más costosas, al igual que las vacunas contra el virus del papiloma humano, recibimos a través del Fondo Rotatorio”, explicó el director del PAI en comunicación con radio 1000 AM.
Puede leer: Sequera insiste en consultar si hay síntomas de la viruela del mono
Mencionó que las dosis son suministradas a los niños lactantes a los dos meses, a los cuatro meses y a los doce meses de edad, e instó a los padres a acercar a los chicos a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública o a través de las brigadas que recorren por las comunidades.
Castro indicó que las vacunas pediátricas contra el neumococo serán distribuidas a todas las regiones sanitarias del país, buscando inmunizar a la mayor cantidad posible de niños e insistió en que los biológicos estarán disponibles desde el lunes en todos los vacunatorios.
Lea más: Un médico y un hombre se agarraron a golpes en el hospital de Calle’i
“Trabajamos siempre de manera coordinada, la situación que padecemos también ya hace que podamos prevenir ciertas situaciones y sobre todo que no vuelvan a ocurrir de una manera muy prolongada. Esperemos que con esto actualicemos la gran mayoría de los lactantes y después busquemos a aquellos que por alguna razón están postergando”, agregó.
Influenza
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicó también que la vacunación contra la influenza lastimosamente tiene una baja cobertura hasta el momento, especialmente en los mayores de 60 años e incluso en profesionales de la salud. Un 40% de la población adulta está inmunizada contra esta enfermedad.
Puede interesarle: Vientos en San Joaquín pudieron alcanzar 170 km/h, según Meteorología