El Ministerio Público investiga un nuevo supuesto caso de abuso sexual a un niño de 10 años de edad en la ciudad de Luque. El caso tomó estado público tras la denuncia de una docente, a quien la hermana de la víctima habría comentado lo ocurrido.
La fiscal Mirta Ortiz explicó este jueves que aparentemente el padre y la abuela del niño de 10 años edad estaban en conocimiento de lo acontecido. Ambos ya fueron imputados tras la denuncia presentada por una docente de la escuela donde acuden el niño y su hermana de ocho años de edad.
Puede leer: Niña indígena de 2 años falleció por supuesta neumonía en Caaguazú
“En la primera conversación que tuvo el niño con la psicóloga había manifestado cómo ocurrían los hechos, inclusive había manifestado que el padre y la abuela estaban en pleno conocimiento. El niño refiere que para que el supuesto agresor le retire de su domicilio llevaba víveres y dinero”, señaló la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que el supuesto agresor iba a la casa a retirar al menor y posteriormente lo llevaba de vuelta, momento en el cual llevaba los víveres y dinero al padre y a la abuela, quienes fueron imputados por complicidad del abuso y por la violación del deber del cuidado.
Lea más: Vientos en San Joaquín pudieron alcanzar 170 km/h, según Meteorología
“Hemos realizado un allanamiento en la vivienda del agresor y hemos incautado un teléfono que va a ser sometido a pericia, ya que el niño también había referido que el agresor no solamente producía el coito a la criatura, sino también tomada fotos. Esta situación era conocida por los vecinos, pero lastimosamente nunca han realizado la denuncia”, agregó Ortiz.
La fiscal indicó que el presunto autor fue imputado por el hecho de abuso sexual con agravante y ya está detenido con el padre del menor. La abuela se encuentra prófuga y ya cuenta con orden de captura en su contra. No se descarta que más niños estén en la misma situación en la zona.
Puede interesarle: Un médico y un hombre se agarraron a golpes en el hospital de Calle’i