Un incendio forestal de gran magnitud arrancó alrededor de las 13:00, hoy jueves, detrás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ubicado en la Ciudad de Ypané. Bomberos de diferentes compañías lograron controlar el fuego que afectó a más de 5 hectáreas.

“El incendio que ya fue controlado fue al costado posterior del APF. Fueron fácilmente más de 5 hectáreas afectadas, estuvimos varias compañías trabajando en el lugar, con móviles de agua y con personal, con herramientas manuales para controlar el incendio” dijo el bombero Juan Molinas para el programa “Cuenta Final Radio” emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Por otra parte, los bomberos de las diferentes compañías desconocen cómo inició el fuego, pero todo apunta a que podría tratarse de la falta de lluvia en el país, produciendo así una vegetación seca, además, no hubo daños materiales o víctimas que lamentar.

Te puede interesar: En busca del Coloso 2022: Este fin de semana inician las expediciones

Molinas dijo que tuvieron un gran desafío para controlar el incendio, debido a que el viento no les favorecía y con 50 personas de diferentes compañías pudieron lograr un exitoso trabajo. El predio es prácticamente un pastizal con pequeños bosques y no hubo necesidad de declarar como emergencia el incendio.

“Son terrenos con pastizales que cuentan con pequeños bosques ya detrás del predio del APF. Estuvimos compañía de Ypané, San Antonio, Ñemby, Guarambaré y los bomberos azules de la zona. No se declaró estado de emergencia, pero sí fue un incendio de gran magnitud, estuvimos trabajamos fácilmente 50 personas. Lastimosamente, el viento no nos está favoreciendo”, explicó Juan Molinas.

También, se pudo apreciar por las redes sociales que los animales que habitan en el lugar corrían desesperadamente del fuego para ponerse a salvo. Sin embargo, no hubo ninguna especie en peligro, ni tampoco hubo alerta para los pobladores del sitio.

Lea también: Ante ingreso de frente frío recomiendan abrigarse correctamente

Dejanos tu comentario