Con el objetivo de llegar a los distintos departamentos del país y que más mujeres junto a sus familias puedan acceder a los servicios básicos que prestan 17 instituciones públicas, llegará este viernes 19 Ciudad Mujer Móvil al distrito de Emboscada del departamento de Cordillera.

Anunciaron que en la ocasión la actividad será de 7:00 a 13:00 en el oratorio San Vicente Ferrer, Isla Alta – Emboscada. Algunas de las ofertas que la población podrá aprovechar está la del Ministerio de Salud (Región Sanitaria) con vacunación contra el COVID-19, prueba de Papanicolaou (PAP) hasta 15 turnos, consulta médica. Ecografía (hasta 15 turnos, solo embarazadas).

Así también, el Ministerio de la Mujer brindará asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas. El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Inicial contará con orientación a madres de familia para la utilización de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ante ingreso de frente frío recomiendan abrigarse correctamente

Igualmente, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia acercará atención integral para niños/as en casos de violencia intrafamiliar y el Ministerio Público con orientación para casos judiciales, además del Ministerio de Defensa Pública: Orientación legal para casos judiciales.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda con la Dirección General de Pensiones Contributivas, el Juzgado de Paz mediante orientación para casos judiciales y el Registro Civil de las Personas contará con inscripción y certificado de nacimiento. Identificaciones ofrecerá servicio de cedulación, en el caso de primera vez sin costo y renovación G. 8.500 (se debe tener denuncia o fotocopia de cédula vencida).

Leer también: Roban vehículo estacionado frente a vivienda en Lambaré

Además se prevé la presencia del Banco Nacional de Fomento que acercará oferta de créditos y llenado de formulario para cuenta básica de ahorro con requisito fotocopia de cédula. Estará también la Senadis con información de servicios, el Crédito Agrícola de Habilitación, SNPP y el Indert.

Dejanos tu comentario