Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos el pasado domingo en aguas del río Paraguay en la zona de Piquete Cué, Limpio. Los familiares están acampando en el lugar, buscando tener alguna novedad de sus seres queridos, pero no hay ninguna.
La prima de uno de los desaparecidos, Teodora Argaña, explicó este miércoles que el domingo pasado llegaron al lugar para recrearse y combatir el calor. Hasta el momento uno de los cuatro desaparecidos fue encontrado. Aparentemente, la pequeña embarcación en que se desplazaban sufrió desperfectos mecánicos y quedaron varados en medio del río Paraguay.
Nota relacionada: Encuentran a uno de los cuatro pescadores desaparecidos en Piquete Cué
“Tres hermanos y un primo fueron de pesca. Ellos estaban retornando, estaban a 10 minutos de llegar, pero jamás llegaron. Como no llegaron el lunes, tuvimos que empezar a buscar desde temprano y luego presentamos la denuncia”, explicó la mujer en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
El pescador encontrado muerto fue identificado como Venancio Argaña, reconocido por sus familiares, y las tres personas que continúan desaparecidas son Daniel Mendieta Argaña, José Mendieta Argaña y Antonio Mendieta Argaña. Los familiares exigen que la búsqueda sea intensificada para tener alguna novedad.
Lea más: Detienen a dos hombres por robar cables en la autopista Ñu Guasu
“Lo raro del caso es que solo un cuerpo apareció hasta el momento y apareció ahogado teniendo un chaleco, apareció ya en la zona de Zeballos Cué. Tenemos fotos y videos que me pasó mi primo y estaban a unos 500 metros de una barcaza que estaba pasando de lejos”, agregó Argaña.
Los cuatro pescadores fueron denunciados como desaparecidos en aguas del río Paraguay en zona de Piquete Cué, Limpio, desde el domingo en horas de la tarde. Este miércoles continúa la búsqueda por parte de personal de la Marina y pobladores de la zona.
Puede interesarle: Sequera insiste en consultar si hay síntomas de la viruela del mono