El domingo 21 de agosto se tiene previsto realizar el evento denominado “Cocinar y Ayudar”, en su decimoséptima edición, en homenaje a uno de los periodistas que marcó un legado y que abandonó el espacio terrenal el 25 de julio pasado, a la edad de los 87 años, don Humberto Rubin. Todo lo recaudado en el evento será destinado a los hogares de ancianos y a comedores, según anunciaron los organizadores y comentaron que el lugar del evento es en el Club General Genes, ubicado en Sucre esquina O’Higgins.
“La edición 17 es más que importante para mí, porque va a ser en homenaje al querido don Humberto y esto tiene una explicación. Yo había hecho un evento para Asoleu y al terminar ese evento, estaba un domingo de noche en casa y se me ocurrió la idea de decir si junto a 10 cocineros, vamos a armar un grupo que se llama cocinar y ayudar y al primero que le llamé y le dije eso fue a Humberto y ahí empezó el grupo cocinar y ayudar” comentó Humberto Ismajovic, quien se desempeña como el presidente de la Unión Hebraica del Paraguay, en comunicación con radio la 1020AM.
La institución se encarga de ayudar a varios comedores que necesitan, y esta vez todo lo recaudado irá destinado a los diferentes asilos de ancianos en Asunción, en Ciudad del Este y Caacupé, y a comedores de niños en la capital, además, incluyeron al comedor Mitã Renda que es un comedor-albergue que necesita mucho y que vienen remándola mucho.
“Decidí esta vez que ayudemos a diferentes asilos de ancianos en Asunción, en Ciudad del Este y Caacupé, también a dos comedores de niños acá en Asunción”, indicó el entrevistado.
Ismajovic sostuvo, además, de que van a incluir al comedor Mitã Renda en dicho evento. “Incluimos Mitã Rend ya estuvieron con nosotros en la edición pasada y le compramos todos los equipamientos para la cocina, ahora ellos, a través de una ayuda que tuvieron, pudieron hacer todo el techo para que puedan comer los chicos y les vamos a regalar los bancos y para la mesa” expresó Humberto.
El evento ofrece una variedad de comidas, desde dulces, salados, fritos, carnes, entre otros; el evento comienza a partir de las 11:30 y solo en el evento se puede ir para retirar las comidas, no así quedarse en el lugar. En caso de no contar con los cubiertos, en el mismo sitio facilitan tapers, cubiertos y demás cubiertos.