El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, aseguró el respaldo por parte del municipio para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse en noviembre próximo. Se estima que unos 525.000 asuncenos serán visitados.

El jefe comunal de la ciudad capital recibió en su despacho al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, a modo de conversar sobre todos los aspectos que atañen al próximo Censo Nacional.

En la oportunidad, “Nenecho” Rodríguez escuchó las explicaciones brindadas por el responsable del INE, quien dio a conocer la metodología a ser utilizada para el censo, el reclutamiento de supervisores y censistas que, en Asunción, tendrá 15 coordinaciones y más de 23.000 censistas, entre otras cuestiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Proyecto que prevé elección de consejeros del IPS mediante voto directo será debatido en el Senado

Para este nuevo Censo Nacional de Población y Viviendas, previsto para la primera quincena de noviembre, se prevé encontrar a alrededor de 7.500.000 habitantes a nivel país.

Durante la reunión entre ambas autoridades, el intendente asunceno comprometió todo el apoyo de la municipalidad para esta actividad, principalmente para el día D. “Los más de 525.000 asuncenos tienen que ser parte del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022″, expresó.

Por su parte, Iván Ojeda explicó que mediante el censo se podrá saber cómo está Asunción en cuanto a la población con discapacidad, la situación de la educación, empleo, viviendas, zonas inundables. Igualmente, se podrá elaborar un geoportal con información segmentada, con una serie de datos que servirán a las autoridades para la ejecución de las políticas públicas.

Lea también: Otorgan 55 becas a estudiantes paraguayos para especializarse en Taiwán

Rodríguez aprovechó la ocasión para ofrecer todo su apoyo para el reclutamiento de supervisores y censistas que trabajarán en las visitas casa por casa en la fecha que sea fijada para la realización del Censo Nacional.

Dejanos tu comentario