Este miércoles en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en aguas del río Parará en la ciudad de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Se trata de Rubén Hut, quien estaba en la lancha embestida por una barcaza el pasado sábado.

La información fue confirmada por el comandante del Área Naval de Confluencia, Carlos Barreto, quien explicó que el cadáver fue hallado hacia lado argentino por personal de la Prefectura Naval del vecino país. El cuerpo ya fue reconocido por los familiares.

Nota relacionada: Choque de embarcaciones en Paso de Patria deja dos heridos y un desaparecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me llamaron desde la Prefectura de Argentina y confirmaron que se trata del señor Rubén Hut. Aproximadamente, a las 6:40, en el kilómetro 1.236, margen derecho del río Paraná, fue hallado el cuerpo, y ya fue reconocido por los familiares”, manifestó el comandante en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los trámites se realizarán en Argentina porque el cuerpo fue encontrado en el vecino país y posteriormente la repatriación será gestionada por el Consulado y lamentó el accidente ocurrido el pasado sábado en aguas del río Paraná.

Lea más: Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná

“Seguramente ahora estarían realizando los trámites correspondientes para poder repatriar el cuerpo. Las embarcaciones de gran porte tienen prioridad en el canal de navegación, una vez que ingresaron a la zona tocaron la bocina y lastimosamente se produjo el accidente”, agregó Barreto.

Una barcaza chocó contra una lancha y los ocupantes cayeron al río Paraná, en zona de la ciudad de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Los heridos fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, quienes estaban participando de una jornada de pesca y aparentemente no pudieron salir a tiempo del canal por donde circulaba la barcaza.

Puede interesarle: Sigue la búsqueda de pescadores desaparecidos en Piquete Cué

Dejanos tu comentario