Ciudad de Caaguazú. Corresponsal Omar Jara
En la ciudad de Caaguazú, un joven de 26 años sufrió varias heridas en la espalda tras recibir disparos de perdigón cuando intentaba escapar de una camioneta a la que había sido forzado a subir. La víctima fue derivada a un centro asistencial.
El episodio se registró alrededor de la 01:00 de este miércoles en el barrio San Luis Empaladomi de la ciudad de Caaguazú, teniendo como afectado un joven de nombre Pablino Ramón Irala Cardozo, de 26 años, domiciliado en el Asentamiento Cableguy del barrio Florida.
Según el informe brindado desde la Comisaría 2da de Caaguazú, esta persona recibió varias heridas en la espalda producidas por un disparo de arma de fuego, presumiblemente una escopeta cargada con perdigones.
Le puede interesar: Tornado causa destrozos y gran susto en el distrito de San Joaquín
Fue sindicado como supuesto autor Ariel Mercado, mayor de edad, domiciliado en el barrio Constitución de la misma ciudad y cuyos demás datos se desconocen por haberse dado a la fuga a bordo de una camioneta, tipo furgón de color gris, sin chapa.
El memorándum redactado por los efectivos policiales indica que en este vehículo el joven fue alzado a la fuerza, aunque posteriormente pudo escapar, no sin antes ser alcanzado por los disparos de perdigón que dieron en su espalda.
La madre de la víctima, Ramona Irala Cardozo, relató que su hijo se encontraba en su domicilio donde llegó el supuesto autor a bordo de la furgoneta, llevándolo contra su voluntad hasta una zona despoblada del barrio San Luis Empaladomi. Una vez allí, el joven descendió con intenciones de correr, momento en el que Mercado habría disparado contra su humanidad.
Lea también: Con la recusación, Giuzzio quiere ganar tiempo y notoriedad pública, según Barchini
Personal de la Comisaría 7ma del distrito de Repatriación informó a sus pares de la ciudad de Caaguazú sobre la llegada de una persona herida por disparo de arma de fuego en el Hospital Distrital de dicha ciudad. Posteriormente, la víctima fue derivada al Hospital del Trauma de la ciudad de Asunción para una atención más especializada.
Una fuente policial sostuvo que podría tratarse de una ejecución fallida o simplemente de una “lección” o amedrentamiento para la víctima, aunque las averiguaciones que pudieran hacerse terminarán por confirmar o descartar tal hipótesis.
Hasta el momento, el presunto autor de los disparos no fue localizado por la Policía.