La Policía Nacional detuvo durante la noche del martes a dos personas supuestamente por robar cables en la zona de la autopista Ñu Guasu. A causa de lo ocurrido, gran parte de la vía pública quedó a oscuras, especialmente en las inmediaciones del túnel.

El jefe de la Comisaría 12 de Asunción, Carlos Silva, explicó este miércoles que la denuncia fue presentada por los vecinos de la zona y los demorados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los supuestos autores dejaron al menos 300 metros a oscuras.

Lea más: Capturan en Ciudad del Este a adicto armado con machete y revólver

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En horas de la noche recibimos reporte de personas que querían robar luces del túnel de la autopista Ñu Guasu, estaban cortando los cables y aprehendimos a dos personas. Unos 300 metros de la zona quedaron a oscuras”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Dionisio Irala, de 38 años de edad, y Eufau Riveros, de 29 años de edad. En poder de los demorados fueron encontrados varios elementos, como pinzas y una mochila donde guardaban los cables robados.

Puede leer: Choque de dos camiones de gran porte en Ypacaraí dejó daños materiales

“Tenían pinzas y mochilas donde guardaban los cables y los detenidos ya están a disposición del Ministerio Público. Fueron pillados de forma infraganti y normalmente roban los cables para luego ir a comprar las drogas”, agregó el jefe de la Comisaría 12 de Asunción.

La Policía Nacional no descarta que los autores del hecho sean adictos a las drogas, ya que no es la primera vez que se da este tipo de casos en la zona. También intentaron huir al percatarse de la presencia de los uniformados, pero fueron demorados y quedaron a cargo de la fiscal María Bernarda Álvarez.

Puede interesarle: Bomberos de Encarnación clasifican para Mundial de Rescate y Trauma en España

Dejanos tu comentario