Un militar identificado como Evaristo Manuel Trinidad se presentó bajo los efectos de bebidas alcohólicas en el Hospital Distrital de San Ignacio, en el departamento de San Ignacio, ayer martes. El hombre vociferaba el nombre de su pareja, a quien buscaba en el sitio mientras insultaba a los trabajadores.
En todo momento se dirigió de manera agresiva hacia el personal de salud, que lo filmó para registrar el hecho y realizar la denuncia correspondiente. Su pareja supuestamente forma parte del plantel de salud en el centro asistencial, informó el canal C9N.
Lea también: Incautan 4 kilos de cocaína en Madrid en termos enviados desde Paraguay
Trinidad irrumpió en el hospital luego de chocar su vehículo contra parte de la muralla de una casa vecina. Posterior a la denuncia, se presentó personal policial que pertenece a la comisaría de la zona, que detuvo al uniformado que se encontraba fuera de servicio. Sin embargo, horas después fue liberado por orden fiscal.
Totalmente fuera de sí, actuó de manera prepotente ante un supuesto conflicto con su pareja, que luego se confirmó que efectivamente trabaja en el hospital, pero su turno fue el día anterior. “¿En donde está? Llamale”, balbuceaba a un policía que se acercó hasta el hombre tratando de calmarlo, antes de demorarlo y trasladarlo del sitio hasta una dependencia policial, ya que no permitía trabajar con tranquilidad a los funcionarios.
Lea también: Asaltan a todos los pasajeros de un bus de la Línea 23