Desde la Secretaría de Políticas Lingüísticas buscan incentivar el uso del guaraní, es por eso que lanzan la novena edición de la campaña nacional denominada Rohayhu Che Ñe’ẽ a realizarse desde el lunes 22 de agosto, a las 10:00, hasta el viernes 26 de agosto. Habrá una serie de actividades académicas y artísticas para promover la lengua guaraní en diferentes partes del país.

En esta novena edición, la secretaría busca no solo incentivar el uso de la lengua, sino que también concientizar. El mismo evento se realizará de manera virtual y presencial y los que quieran ver de manera virtual lo pueden hacer a través del Facebook de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Por otra parte, el evento es para todas las personas de la capital y también para otras que viven en el exterior que quieran aprender más del idioma, de su historia y del origen del mismo. También, el idioma es superimportante en la escuela, ya que con las enseñanzas de la lengua se podrá lograr una mayor concientización, para hablar y comprender la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupan casos de universitarios egresados que no se insertan laboralmente en su campo

Con esta novena edición se realizarán conversatorios, conferencias, seminarios, debates, etc. Asimismo, todo lo que tenga que ver con la difusión de la cultura guaraní, su uso y de cómo es tan importante dentro de la sociedad misma, ya que el Paraguay es un país bilingüe.

Como en ediciones anteriores, el evento central de la campaña está enfocado para el 25 de agosto, ya que en esa fecha se conmemora en el país el Día del Idioma Guaraní y en la misma jornada está prevista la entrega del trofeo Rohayhu Che Ñe’ẽ a varios promotores de la lengua guaraní de diferentes ámbitos de la sociedad.

Para los que quieran asistir de manera presencial al evento lo pueden hacer en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso, a partir de las 10:00; se espera que asista mucha gente como en años anteriores, para que así se logre llegar con el objetivo previsto desde el día de la creación del evento.

Lea también: “IPS cada vez peor”: restringen cantidad de consultas, el tope es de cuatro citas al mes

Dejanos tu comentario