Un hombre simuló ser un pasajero tras abordar un bus de la Línea 23 a la altura de la avenida Perón, en horas de la noche de ayer martes, para robar a punta de arma de fuego todas las pertenencias de los pasajeros, cuando el transporte se encontraba en el barrio Repúblicano en Asunción. El hecho quedó registrado por una cámara del colectivo.
Luego de alzarse con dinero en efectivo, teléfonos celulares, joyas y pertenencias varias, el asaltante amenazó al chofer del colectivo a que baje la velocidad del bus para descender y huir del sitio. Pese al video de seguridad, la Policía Nacional no cuenta con mayores datos del delincuente.
Lea más: Encuentran a uno de los cuatro pescadores desaparecidos en Piquete Cué
El asaltante abonó el pasaje, sacó un arma de fuego sin titubear exigió la cartera a una mujer, luego fue hasta la parte de atrás del colectivo para arrebatar las pertenencias a otros pasajeros. El chofer manifestó que le obligó a bajar la velocidad o de lo contrario iba a disparar.
Hasta el momento no se cuenta con el paradero del asaltante que actuó con mucha violencia y que en cuestión de segundos robó a todos los pasajeros ya resignados en entregar sus pertenencias. El bus no dejó de circular mientras el delincuente perpetró el golpe, informó C9N.
Lea también: Hombres consagrados rezarán el rosario por la conversión de la humanidad, este sábado
Dejanos tu comentario
Reportan detención masiva de hinchas tras el partido de Sportivo Luqueño vs Gremio
Cinco integrantes de la barra brava del Sportivo Luqueño y 13 hinchas del Gremio de Porto Alegre (Brasil) fueron detenidos en el marco del operativo desplegado por la Policía Nacional durante el partido disputado ayer entre ambos clubes, en Asunción. También fueron demorados varios cuidacoches, y además se decomisaron drogas.
Agentes de la comisaría segunda de Asunción dieron cobertura al encuentro deportivo desarrollado en el marco de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco y tuvieron a su cargo el procedimiento.
Los aficionados brasileños llegaron supuestamente con intenciones presenciar el torneo de fútbol, pero cayeron presos en los controles y no pudieron ingresar al recinto deportivo, al terminar en el calabozo de la sede policial interviniente. Según la Policía, todos estaban ebrios, al igual que los hinchas luqueños que estaban en las mismas condiciones al dar positivo a la prueba de alcoholemia.
Te puede interesar: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
Jornada sin incidentes
Durante el “operativo filtro” también fue detenido un hombre, identificado como Gustavo Ariel Santacruz (20), un hincha de Luqueño en cuyo poder se halló marihuana y dinero en efectivo, producto de la comercialización de la sustancia estupefaciente.
“El operativo en sí fue bastante positivo, no tuvimos ningún tipo de incidentes. Siguen los controles denominados Py´aguapy y los controles en las bocas de acceso donde tuvimos demorados dando positivo al acotest”, señaló el comisario Walter Lobo a los medios de prensa.
Confirmó que entre los detenidos se encuentran 13 ciudadanos de nacionalidad brasileña, cinco del equipo de Luqueño y 13 cuidacoches. “Una persona a tempranas horas en uno de los anillos de cobertura de seguridad tenía en su poder supuesta marihuana, que también fue comunicado y quedó a disposición de la Fiscalía”, refirió.
El policía destacó que en esta ocasión no se reportaron incidentes antes, durante ni después del partido de fútbol, en ambas hinchadas de los clubes. “Con total normalidad se desarrolló el encuentro y finalizó sin ningún tipo de problemas”, remarcó el comisario Lobo.
Leé también: Se espera un clima fresco a cálido para hoy y un frente frío para mañana
Dejanos tu comentario
Asalto en una obra deja una persona muerta a golpes
- Encarnación. Agencia Regional.
Dos individuos ingresaron a una obra en construcción buscando objetos de valor, pero se encontraron con dos trabajadores a quienes sometieron a golpes, debido a los cuales uno de ellos falleció en el lugar y otro quedó herido. El atraco ocurrió en una obra ubicada en el barrio Fátima, de la ciudad de Encarnación.
Según la declaración de Venancio Encina Maldonado, de 50 años, él y su compañero Andrés Escobar, de 30 años, se encontraban juntos en la obra y este último decidió ir hasta la parte posterior de la construcción para ingresar al sanitario. Durante ese ínterin, los dos hombres ingresaron a la propiedad y con un palo redujeron a Escobar, quien se dedicaba a ser guardia del lugar.
Tras esto fueron por Maldonado, quien intentó defenderse, pero sufrió lesiones, incluyendo una fractura en el brazo. Cuando los efectivos policiales llegaron al sitio, Escobar ya no tenía signos vitales, mientras que Encina fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Encarnación.
Según el encargado de la obra, esta es la sexta vez que malvivientes ingresan a hurtar materiales del lugar y, hartos de esta situación, compraron una escopeta que fue robada por los desconocidos. El testigo habría proporcionado información clave sobre el ataque y la identidad de los agresores, quienes continúan con paradero desconocido.
Dejanos tu comentario
Encarnación: un fallecido y un herido tras robo en obra de construcción
Dos individuos ingresaron a una obra en construcción buscando objetos de valor, pero se encontraron con dos trabajadores a quienes sometieron a golpes, debido a los cuales uno de ellos falleció en el lugar y otro quedó herido. El atraco ocurrió en una obra ubicada en el Barrio Fátima, de la ciudad de Encarnación.
Según la declaración de Venancio Encina Maldonado, de 50 años, él y su compañero Andrés Escobar, de 30 años, se encontraban juntos en la obra y este último decidió ir hasta la parte posterior de la construcción para ingresar al sanitario. Durante ese ínterin, los dos hombres ingresaron a la propiedad y con un palo redujeron a Escobar, quien se dedicaba a ser guardia del lugar.
Tras esto fueron por Maldonado, quien intentó defenderse, pero sufrió lesiones, incluyendo una fractura en el brazo. Cuando los efectivos policiales llegaron al sitio, Escobar ya no tenía signos vitales, mientras que Encina fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Encarnación.
Podés Leer: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
Según el encargado de la obra, esta es la sexta vez que malvientes ingresan a hurtar materiales del lugar y, hartos de esta situación, compraron una escopeta que fue robada por los desconocidos. El testigo habría proporcionado información clave sobre el ataque y la identidad de los agresores, quienes continúan con paradero desconocido.
“Mi hermano me llamó y me avisó que había personas que querían ingresar y me pidió que llame a la Policía. Llamé varias veces y nadie me atendió. Luego de minutos me volvió a llamar mi hermano y me dijo: ‘Ya nos apretaron acá y Escobar está muy mal, vení rápido’. Llegamos, llamamos a la Policía varias veces sin tener respuesta, mi hijo tuvo que ir a buscarle a la Policía”, indicó Norberto Encima, encargado de la obra y hermano del hombre herido, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Lea También: El niño Santino ya se encuentra en Argentina para probable trasplante
Dejanos tu comentario
Limpio: detienen a presunto autor de asalto a una mujer en parada de bus
La Policía procedió a la detención de un hombre identificado como Cosme Damián Enríquez Santa Cruz (19), quien presuntamente asaltó a una mujer en la parada de la línea 34, en Limpio. Se hallaron en su poder las pertenencias de la víctima y un arma blanca, que habría utilizado para cometer el delito.
Según la denunciante, se encontraba esperando el colectivo cuando repentinamente aparecieron dos desconocidos con ropa oscura que le exigieron la entrega de una mochila que contenía dos celulares y una placa eléctrica.
Tras reportar el hecho al sistema 911, los agentes se constituyeron en el lugar y, mediante un patrullaje, rápidamente lograron atrapar a uno de los delincuentes, quien portaba las evidencias. Sigue la búsqueda de su cómplice.
Te puede interesar: Preocupa el creciente aumento del consumo de drogas
El hurto se produjo ayer martes, aproximadamente a las 6:00, en el barrio Las Magnolias de la compañía Montaña Alta. La inmediata intervención de agentes de la Comisaría Novena de Limpio permitió capturar al sospechoso, quien aún tenía el bolso y dos celulares Samsung de la mujer.
En sede policial, el acusado declaró la identidad de la persona que lo acompañaba: Ariel Francisco Estigarribia, alias “Dibujito”, quien tiene frondosos antecedentes penales.
Tomó intervención en el caso la fiscal Sara Torres, de la unidad número dos de Limpio, quien ordenó la permanencia del detenido en el calabozo de la comisaría mientras se tramita su comparecencia para prestar declaración ante el juzgado interviniente.
Leé también: Se prevé un miércoles fresco a cálido con lluvias leves y dispersas