A una semana del terrible incendio que consumió toda una galería del Mercado 4, los permisionarios decidieron aceptar la reubicación en una nueva instalación teniendo en cuenta el peligro que representa la estructura. Desde la dirección del centro comercial analizan la posibilidad de hacer una demolición controlada de la Feria Aragón y evitar cualquier inconveniente con el transcurrir del tiempo.

Según el director del Mercado 4, Juan Villalba, varios de los permisionarios aceptaron la reubicación para poder seguir trabajando y no demorar más la espera. Además, tras un análisis constaron que sería muy riesgoso volver al mismo lugar como tenían planeado en una primera etapa, pero las llamas siguen latentes y la estructura se vio seriamente afectada.

“Aragón es una galería privada que lamentablemente se incendió, en el cual la dirección del mercado no tiene jurisdicción. Pero tampoco podemos estar ajenos e insensibles hacia el problema social que se nos presenta con esta terrible tragedia ocurrida”, detalló Villalba en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera pide no minimizar casos sospechosos de viruela del mono

Afirmó que para eso están reacondicionado un lugar para poder reubicar algunos comerciantes que necesitan volver a trabajar teniendo en cuenta la necesidad de las familias. “Estamos reacondicionando un lugar debajo del edificio central para reubicar a las personas más vulnerables y con mayor necesidad como primera medida a 68 inquilinos”, manifestó.

Un incendio de gran magnitud se registró en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción durante la noche del lunes 8 de agosto, generando una gran humareda en la zona que movilizó a varias compañías de bomberos voluntarios. El fuego consumió prácticamente todo el local de la Feria Aragón y otras casillas ubicadas en las inmediaciones.

Lea también: Confirman en Foz un caso de viruela del mono y ocho bajo sospechas

Dejanos tu comentario