A la fecha el problema de agua en el Chaco se ha vuelto una verdadera emergencia y las familias viven desesperadas ante la sequía reinante en la zona. Hace unas semanas celebraban la reposición del agua por parte de la Essap, pero hoy se confirma que el acueducto vuelve a presentar fallas en varios puntos. Se trata de roturas en los caños y problemas en el sistema.
Según el gerente de la Essap, Carlos António López, desde la semana pasada volvieron a presentar problemas en varios puntos del Chaco, pero que ya empezaron con los trabajos de reparación. “No podemos especificar en qué sector, pero de que hay roturas hay. Ahora mismo no está operativo el acueducto”, detalló en entrevista con el programa “Dos en ciudad”, de canal GEN/Nación Media
Apuntó que los caños rotos comenzaron en Puerto Casado, luego en Loma Plata, siguieron en Filadelfia, Neuland y otros puntos. “Hasta el momento no podemos cuantificar a cuántas familias está afectando este problema, pero llegamos a las personas con los camiones cisterna para que no haya falta de agua, especialmente a nuestros usuarios”, confirmó.
Puede interesarle: Salud Pública insta a consultar si hay síntomas de la viruela del mono
Detalló que la solución está en manos del Ministerio de Obras Públicas para que vuelve a estar operativo el acueducto para volver a llegar a las familias que están siendo afectadas. “Es una solución que está en manos de los técnicos del MOPC porque son ellos los encargados de las reparaciones del acueducto”, señaló.
Apuntó que por ahora la solución es llevar el agua desde otras áreas hasta el Chaco y que no solo están ayudando a las familias donde tienen coberturas, si no que a todos los que necesitan. “Las roturas se dan porque con construcciones antiguas que datan de año 2010 a 2012 y no sabemos realmente sobre la calidad de los materiales que se realizó la instalación, porque no fue en nuestra administración”, concluyó.
Lea también: Confirman en Foz un caso de viruela del mono y ocho bajo sospechas