En la ciudad de Itauguá se habla de un intento de homicidio por parte de una mujer que fue identificada como Marisol Portillo, de 35 años de edad, quien posee antecedentes. Las víctimas son un hombre de 50 años y su esposa de 39, ambos recibieron heridas de arma blanca y fueron derivados a un centro asistencial. Ocurrió en la noche-madrugada entre del sábado y domingo

Posteriormente, la Policía logró capturar a la sindicada como la responsable del hecho, quien fue llevada a la Comisaría 21-Mboi‘y, en donde unos manifestantes, que son pobladores del lugar, llegaron hasta la comisaría reclamando que se encuentran cansados de que la mujer haga zozobra en el barrio y cause miedo en el lugar. “Estamos cansados de que las autoridades no hagan caso a lo que hace esta mujer, exigimos que declare y que se tome cartas en el asunto”, manifestaron los vecinos a los policías, a través de un video emitido por C9N.

Según testimonio realizado por el comisario Jorge Villalba, el hecho ocurrió en la jurisdicción norte de Villa Margarita y siendo alrededor de la medianoche la autora del hecho fue a atacar directamente a dos personas con arma blanca, quienes se encontraban en su domicilio, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía y la misma declaró lo ocurrido.

“Ocurrió en la jurisdicción Mbokajaty norte, en la Villa Margarita, denominada esa zona. Fue aproximadamente a la medianoche que se produjo el hecho, en donde esta persona fue al domicilio a atacar a esta víctima con armas blancas, se produjo la detención, la aprensión de esta persona, también se puso a disposición del Ministerio Público y ya fue a declarar”, dijo el comisario Jorge Villalba en comunicación con C9N.

Te puede interesar: Vecinos reducen y atan a un poste a un presunto ladrón en Capiatá

La mujer en cuestión, que agredió e intentó matar a sus víctimas, sería una presunta traficante en la zona y la Policía fue a allanar en varias ocasiones su domicilio, en donde se encontraron todos los objetos hurtados por la misma. Entre los objetos también encontraron armas blancas, que serían utilizadas constantemente por la autora del hecho.

“Muchas veces ya se produjo el allanamiento en su domicilio, ya precisamente por la ley 1.340, que es la distribución que ella suele ser y encontramos objetos hurtados pertenecientes a las víctimas de la zona”, afirma Villalba.

En la zona actualmente ocurre una disputa por la problemática que existe, porque la mujer causa todo tipo de estragos en el lugar, haciendo que los vecinos estén en contra de ella por todos los hechos cometidos a todos los pobladores del lugar. “Generalmente existe una disputa en la zona como dice, por la problemática que existe, en la zona mismo supuestamente fue a atropellarle a estos vecinos, propinándoles heridas con armas blancas”, aclara Jorge Villalba.

Las víctimas fueron asistidas rápidamente en el centro asistencial y no revisten de gravedad, debido a que gracias al actuar de los vecinos y la Policía pudieron llegar a socorrerlas en el momento indicado. Fueron dadas de altas del hospital y actualmente ya residen en sus hogares en compañía de los vecinos del lugar.

Lea también: Sequera pide no minimizar casos sospechosos de viruela del mono



Dejanos tu comentario