El pronosticador de la Dirección de Meteorología, Julio Ayala, anunció que desde el miércoles estaría ingresando al país un nuevo frente frío y el jueves amanecería con un marcado descenso de la temperatura, pero para el viernes se espera una mínima de solo cuatro grados.
“El miércoles estaría ingresando un frente frío que traería consigo temperaturas muy bajas y no tan comunes para la época y se estaría intensificando desde las primeras horas del jueves”, explicó el pronosticador en comunicación con la radio 1080 AM.
Lea más: Médicos seguirán exigiendo el reajuste salarial y equiparación de la carga horaria
Mencionó que desde la noche de este martes se instalará una masa de aire cálida en el país y posteriormente el ingreso del frente frío, que favorecería la formación de tormentas eléctricas a causa del contraste de masas de aire, y las lluvias podrían tener acumulados entre 70 y 100 milímetros.
Ayala indicó que las tormentas inicialmente afectarían a la Región Oriental y sur del Chaco durante la tarde del miércoles y luego se extenderían al resto del país durante el jueves y ese mismo día se prevé un rápido mejoramiento. El frente frío se mantendría por lo menos hasta el fin de semana.
Puede leer: Confirman en Foz un caso de viruela del mono y ocho bajo sospechas
“El jueves empezaría a bajar la temperatura y la mínima se daría a la noche tras el descenso gradual y sería de ocho grados en capital. El viernes tendríamos la temperatura más baja, estamos hablando de unos cuatro grados en capital e incluso estamos entre uno a dos grados en el sur del país”, agregó el pronosticador.
El viernes se presentaría frío a fresco, cielo despejado y vientos del Sur, con una temperatura mínima estimada de cuatro grados y una máxima de quince grados. Similares condiciones se esperan para el sábado, con una mínima de cinco grados y una máxima de dieciséis en gran parte del país.
Puede interesarle: Policías encuentran desarmada la moto robada en el túnel Semidei