Un minibús con 30 pasajeros a bordo volcó este lunes en horas de la mañana en la ciudad de Caacupú, departamento de Paraguarí, y al menos cinco personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial de la zona. Afortunadamente todas las personas se encuentran fuera de peligro.
El capitán de los bomberos voluntarios de Caapucú, Andrés Cantero, explicó que un niño fue uno de los heridos en el percance ocurrido en un camino vecinal de la compañía Yeré, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. También una mujer quedó atrapada en el minibús.
Lea más: Balacera en Alto Verá: fiscal no descarta que el líder del grupo criminal UPP esté herido
“Tuvimos el vuelco de un minibús que llevaba estudiantes al desfile cívico realizado en la ciudad de Caapucú. El personal encontró a un niño con un corte en el rostro y una mujer quedó atrapada en el interior del vehículo, que cayó a un barranco”, señaló el bombero en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el hecho ocurrió cerca las 8:30 de este lunes y todos los pasajeros sufrieron lesiones leves. Aparentemente el conductor perdió el control del rodado y terminó cayendo a un barranco. Algunos heridos fueron llevados al Hospital de San Juan Bautista para ser sometidos a estudios por precaución.
Puede leer: Reportan importante disminución de casos respiratorios en niños
“La mayoría son niños en edad escolar, no podemos precisar al cantidad exacta de afectados, pero serían alrededor de 30. Descartamos víctimas fatales y heridos de gravedad. El niño herido fue derivado al Centro de Salud de Caapucú por el corte en la cara. Todas la personas afectadas fueron asistidas por los bomberos”, agregó Cantero.
Los heridos fueron identificados como Rubén Coronel, conductor del minibús; Gabina Martínez, Fermina Fernández y dos menores de edad. También llegaron hasta el lugar personal de Criminalística de la Policía Nacional y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
Puede interesarle: Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná