Durante el fin de semana largo se regis­tró el ingreso de unos 15.000 argentinos a Paraguay, con fines turísticos y en algunos casos de compras. De esta manera, el movi­miento fronterizo se vio plenamente favorecido entre las ciudades de Encarna­ción y Posadas a través del puente Roque González de Santa Cruz, hasta este domingo.

Las auto­ridades migratorias reportan un masivo ingreso al Paraguay con motivo del feriado por un nuevo aniversario de la ciudad de Asunción y en Argentina, por la conmemoración del aniversario de la muerte de José de San Martín el próximo miércoles 17, pero se adelantó a este lunes 15 de agosto.

Los argen­tinos llegaron desde tempranas horas de ayer domingo y hoy lunes para hacer turismo o realizar compras en Encarnación, aprovechando que en el vecino país también es feriado. Foto: Rocío Gómez.

Los argen­tinos llegaron desde tempranas horas de ayer domingo y hoy lunes para realizar un paseo, ir de compras o simplemente para visitar los cientos de atractivos que se encuentran en la denominada “perla del Sur”, ubicada a más de 350 kilómetros de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Concepción: vientos ocasionan caída de un palco y 4 heridos en San Lázaro

Funcionarios de Migración destacaron que los trámi­tes para entrar al territorio paraguayo son rápidos, teniendo en cuenta que los datos ya quedan registrados y solamente se requiere actualizar la entrada y salida. En tanto que para la Argentina, los trámi­tes deben realizarse desde cero cada vuelta.

“Desde el viernes están aprovechando estos tres días de feriado durante el fin de semana. Se estima que son 15.000 turistas argentinos que ya pasaron el puente para llegar hasta Encarnación”, afirmó el subjefe de Aduanas de zona de Itapúa, Gustavo Báez, en contacto con el canal GEN/Nación Media.

Lea más: Hospital de Trauma atendió a 73 víctimas de agresiones

Dejanos tu comentario