Médicos y profesionales de la salud salieron a las calles de Asunción para manifestarse y reivindicar sus reclamos históricos, entre ellos el reajuste salarial para todo el personal de salud. Sin embargo, el gobierno, que los bautizó como “héroes de blanco”, lejos de escuchar sus reclamos y analizar sus pedidos, los reprimió.
Esta mañana se registraron incidentes en el microcentro capitalino entre los médicos y personal de blanco con la Policía Nacional, que por órdenes superiores puso vallas perimetrales en las calles para evitar que los manifestantes ingresen al área de celebraciones por los 485 años de la fundación de Asunción. Los médicos solicitaron acompañar la procesión de Nuestra Señora de la Asunción y los uniformados no permitieron propinando golpes y patadas a quienes se querían colar a la procesión.
“Nosotros hoy dijimos ‘vamos a salir de nuestra zona de confort’ porque es el día libre que algunos tenemos. Los otros compañeros están de guardia para que no se sienta nuestra falta en los hospitales y es el día en que queremos que escuchen nuestros reclamos como trabajadores de la salud, que es el reajuste del 40%, que no tenemos desde hace años”, indicó la doctora Rosanna González, presidenta del Sindicato de Médicos (Sinamed), en comunicación con Telefuturo.
Rápidamente fueron convocados personales antidisturbio o cascos azules de la Policía Nacional para repeler la manifestación de los médicos, quienes aprovecharon el día feriado y la concurrencia de la ciudadanía en el centro de Asunción para visibilizar sus reclamos y pedidos.
Lea también: Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná