Tras el superclásico disputado este domingo pasado en Para Uno, unos hermanos resultaron heridos luego de un incidente protagonizado por un grupo de personas, presumiblemente barrabravas, quienes habrían estado bajo los efectos del alcohol. Los dos hermanos se dirigían a su domicilio, cuando acontece una riña donde uno de los afectados fue golpeado con un arma de fuego.
“Dos hermanos se estaban dirigiendo a su domicilio, posterior a ver el superclásico, en su domicilio particular”, informó el comisario Osmar Campuzano, jefe de la Comisaría 2da. de Fernando de la Mora, en comunicación con la radio 1020 AM. “Estas personas no son integrantes de ninguna barra, mencionan ellos que estaban circulando en la vía pública en donde había personas aparentemente en una vereda ingiriendo bebida alcohólica, y, unos de estos que estaban en la vereda le refiere que desaparezcan del lugar, que no le quieren ver ahí. Entonces ahí ocurre una riña, en donde uno de los hermanos recibe un culatazo en la cabeza y cae en el lugar”.
Uno de los agresores tenía consigo un arma de fuego, efectuando disparos al aire, rozando al otro hermano, pero que no pasó a mayores y fueron trasladados a un centro asistencial. Los agresores pertenecerían aparentemente a la barra de Cerro Porteño.
Te puede interesar: Vuelco de minibús en Caapucú deja cinco heridos leves
“El balazo alcanzó a uno de los hermanos y gracias a Dios no pasó a mayores. Inmediatamente el personal de la comisaría acude al lugar encontrando a los hermanos sentado ensangrentados en la vereda, inmediatamente se convoca a agente especializado, tanto como bomberos, como ambulancia. Estaban conscientes ambos, pero como medida de seguridad se los traslada al Hospital de Trauma para ser atendidos. Estos otros sujetos que integraban, presumimos nosotros que son simpatizantes de Cerro, todos se dieron a la fuga”, acotó el comisario Campuzano.
Por otra parte, Campuzano indicó que el autor, quien realizó el disparo y golpeó a los hermanos, huyó del lugar y que cuenta con antecedentes por otras causas y que está plenamente identificado, el sujeto está fugado, pero personales de la comisaría están tras el autor. “El supuesto autor del disparo del arma de fuego está plenamente identificado, sería una persona que cuenta con antecedentes por otras causas y hasta el momento se encuentra prófugo, pero personal de la comisaría está abocado ya a la búsqueda del sujeto”, explicó Osmar Campuzano.
Según refieren las víctimas que los autores estaban bajo algún tipo de estupefaciente o bajo los efectos del alcohol. Los hermanos fueron dados de alta a las 22:40, ambos sin tener heridas de gravedad, ya que al llegar al hospital inmediatamente fueron auxiliados por los personales de blanco y al mismo tiempo acompañados por los bomberos voluntarios de la zona.
Lea también: Alto Paraná: enfrentamiento a tiros entre bandas derivó en dos muertos y tres heridos en San Alberto